La cinta del justiciero de la noche se ha posicionado como lo mejor del año y se habla ya de una secuela
The Batman ha sido un éxito rotundo en taquilla y destaca en diversos aspectos, uno de ellos la música, desde la original y la de Nirvana.
La versión remasterizada de la canción de la banda originaria de Seattle, experimentó un gran aumento en las reproducciones por parte de los usuarios tras el lanzamiento del largometraje en las salas de cine de Estados Unidos y el mundo.
Spotify reportó que la película, la cual protagoniza Robert Pattinson como el justiciero enmascarado, ha conseguido que una de las canciones de la cinta, Something in the Way, de Nirvana, aumentara en más de 1200% sus reproducciones en la plataforma desde que se dio a conocer la banda sonora oficial del film.
Historia de la canción
Una canción que hizo ruido desde los trailers fue Something in the Way de la banda norteamericana, Nirvana, la cual se presenta como una canción muy oscura con una letra que no va más allá, siendo muy distinta y hasta cierto punto poco destacada.
Esta no es de las canciones principales de la banda y mucho menos de las más famosas, pero su significado resulta peculiar ya que por muchos años se pensó que se trataba de un trabajo autobiográfico de Kurt Cobain.
Something in the Way la compuso Kurt para ser grabada en los Sound City Studios y se pensaba en la voz de Krist, Dave y mucha distorsión, pro la canción no quedaba del todo bien y es que se pensó que lo mejor es que la hiciera Kurt.
Butch Vig llegó a contar que a él lo impresionaba la interpretación de Kurt como solitario en la canción, es por eso que la canción se grabó casi de manera acústica, más tarde Novoselic y Grohl grabaron sus partes que fueron añadidas después y dijeron que ls fue algo complicado adaptarse al ritmo lento de la canción.
Durante casi cuatro meses Cobain vivió en las calles de Aberdeen, Washington, cuando era adolescente, luego de que lo echaran de su casa y uno de sus lugares favoritos en toda la ciudad era el puente de la calle Young, donde pasaba el tiempo pescando y en el que por años se dijo que el vocalista de la agrupación de grunge durmió cuando no tenía hogar.
Cobain le dijo al biógrafo de la banda, Michal Azerrad, que la letra estaba escrita desde una perspectiva desgarradora:
“(Escribió “Something in the Way”) como si estuviera viviendo debajo del puente y me estuviera muriendo de SIDA , si estuviera enfermo y no pudiera moverme y fuera una persona de la calle. Esa era una especie de fantasía”.
La naturaleza oscura de la canción en cuestión sirvió de inspiración para que Matt Reeves creara su versión del hombre detrás de Batman y en una entrevista el creador de la cinta dijo que mientras escribe le gusta poner música y mientras construyó a Bruce Wayne, sonaba esta canción, por lo cual supo que tanto la canción como el vocalista serían importantes.
Te va a gustar:
¿Qué hay detrás del soundtrack de la nueva película de Batman?