Tras la crisis por las grandes nevadas, este martes el gobernador de Texas, Gregg Abbott, anunció que a partir del miércoles ya no será obligatorio el uso de cubrebocas, además todas las empresas podrán trabajar a su máxima capacidad.
“Ahora es el momento de abrir Texas al 100%. Las personas y las empresas no necesitan que el estado les diga cómo operar. Todas las empresas de cualquier tipo pueden abrir al 100%”, aseveró el mandatario texano.
A pesar que el estado tiene un total de 2 millones 662 mil 055 casos confirmados desde que inició la pandemia, así como 43 mil 942 muertes de las cuales mínimo se registran 200 a diario, Texas abrirá sus puertas el miércoles 3 de marzo de 2021.
El uso de cubrebocas ya no será obligatorio en las calles, no obstante,el gobernador instó a la ciudadanía a mantener las normas de salud adecuadas para evitar la propagación del virus.
También ve: Biden y su devoción por la Virgen de Guadalupe en México
Cada región del estado podrá operar de acuerdo a como se acomode conforme a los casos y el número de hospitalizaciones, y el número de muertes por coronavirus Covid-19; al igual, las empresas podrán decidir si quieren mantener su uso como un requisito para reabrir.
Es importante destacar que hasta el pasado 28 de febrero, sólo el 6.5 por ciento de los ciudadanos de Texas se han vacunado contra el coronavirus, por lo que la medida sorprendió al mundo entero.
Hasta el momento, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no ha mostrado una postura ante la nueva orden tejana.
Te puede interesar:
Sólo 20% de los mexicanos víctimas de Covid-19 dejaron testamento