La industria del teatro se ha modificado para adaptarse a la nueva normalidad por el Covid-19, tanto así que ahora las obras de teatro estarán permitidas al aire libre, así lo informó el director general de la Agencia Digital de innovación Pública, Eduardo Clark, este viernes.
Será a partir de la próxima semana que las obras podrán retomar actividades bajo estrictos lineamientos para seguir previniendo los contagios del nuevo coronavirus en la Ciudad de México.
Los espectadores deberán, hacer uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia entre los asientos.
Te puede interesar: Cines independientes también sufren ante Covid-19
Esta reapertura se suma a la de gimnasios y albercas en espacios cerrados, así como la ampliación de horario de restaurantes hasta las 22:00 horas y únicamente restaurantes en exteriores, se permiten mesas de comensales de hasta 5 personas.
El anuncio se dio minutos después de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informará que la capital del país volvía al color naranja en el semáforo epidemiológico por coronavirus.
#EnVivo 🔴📹 Ingresamos a semáforo naranja sin bajar la guardia.#ProtégeteYProtegeALosDemáshttps://t.co/49aYy5xXqs
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 12, 2021
Ante la crisis sanitaria, los diversos teatros en el país se trasladaron al streaming, en donde seguían con la interpretación, algunos de forma gratuita y otras más por medio de sistemas de pago.