Rusia advirtió ayer el riesgo de una Tercera Guerra Mundial, y esta vez sería nuclear.
Desde que Rusia atacó a Ucania, la tensión ha ido incrementando y ahora el conflicto podría ser más grave, ya queel día de ayer amenazaron con una Tercera Guerra Mundial, la cual sería nuclear, esto mientras atacaba instalaciones ferroviarias y depósitos de combustible en Ucrania, en un intento por frustrar el envío de suministros a las fuerzas de ese país.
Rusia no ha aprado de atacar a Ucrani y ganar territorio, incluso dejando sin salida a cientos de civiles, ahora se advierte que “es grave, es real”. Y auque diversos países y la OTAN lograorn colocar algunas acciones con tra el país gobernado por Vlaidmir Putin, esto no ha impedido que el fuego pare.
De acuerdo con el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, comentó para el programa Big Game del canal británico Channel One, donde comentí que la Tercera Guerra Mundial es “grave, es real, no debe subestimarse”.
Sin embargo, también aseguró que Moscú la considera “inadmisible”. Dijo que fue en enero que los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) se pronunciaron sobre la inadmisibilidad de una guerra nuclear.
“Esta es nuestra posición de principios, y por supuesto no me gustaría ver estos riesgos inflados artificialmente ahora, cuando los riesgos son bastante significativos”, dijo.
TAMBIÉN LEE: ¿Cuáles son las 29 restricciones de las mujeres en Afganistán?
Asemás comentó que si la OTAN “entra en guerra con Rusia a través de un representante y arma a este representante”, entonces, como ocurre en el amor y en la guerra, “todo se valdrá”.
Por el momento, Ucrania cuenta con el apoyo de diversos países, incluído Estados Unidos y la OTAN, por lo cual no sería una buena señal. Sin embargo, Lavrov dijo que las armas que se envian de Occidente para defenderse ante la invasión Rusia, podrían convertirse en un objetivo legítimo para las fuerzas armadas enviadas por Moscú para invadir el país vecino.
@elenaminiyo #guerra#ucrania#россия ♬ sonido original – elenamia
TAMBIÉN LEE: Los mejores memes de la compra de Twitter de Elon Musk
Rusia se molestó y cambió su actitud después de las declaraciones del jefe del Pentágono, Lloyd Austin, y el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, quienes durante una eunión con Zelensky el apsado domingo se pronunciaron:
“La primera cosa para ganar es creer que se puede ganar. Y ellos están convencidos de que pueden”, dijo Austin. “Pueden ganar si tienen buenos equipos, el apoyo adecuado”, añadió.
TAMBIÉN LEE: Rusia toma Mariúpol, ¿será el fin de la guerra?
También Blinken aseguró que “Rusia está fracasando. Ucrania está teniendo éxito”. Y confirmó que Washington aprobó la venta de 165 millones de dólares en municiones y otorgará financiamiento por más de 300 millones de dólares para más suministros.
Estados Unidos desea ver a “Rusia debilitada al punto de que no pueda hacer cosas como invadir a Ucrania”.
Así fue la reunión, en la cual se pudo ver la buena relaicón entre Estados Unidos y Ucrania.
@nuevafamily #eeuu #otan #ucrania #rusia ♬ sonido original – Prince night✔️
Desde que el apsado 24 de febrero Rusia Atacó a Ucrania, la tensión entre ambas naciones no ha parado, ya que han atacado hospitales, estaciones de trenes y sitios donde los civiles se encuentran, sin importar las consecuencias. Y aunque Ucrania ha tenido apoyo de Occidente con armas, haciendo que Rusia se desplegara, ahora Moscú busca tomar Donbás.
La guerra no ha cesado y podría ser cada vez más intensa, siendo un conflicto que quizá pronto interfiera con otros países y mayores consecuencias.