Ya es Halloween y aunque no es una tradición de México, muchas personas la celebran en nuestro país. Cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) señalan, que un 14 por ciento de la población mexicana celebra esta festividad.
También conocida como Noche de brujas, esta celebración de origen celta se celebra principalmente en Estados Unidos, pero que en México se ha adoptado por algunas personas.
De acuerdo con datos de National Geographic, el propósito de esta celebración era celebrar “el final de la cosecha” y el inicio del otoño. Nombrado con la palabra gaélica “Samhain” que significa “el final del verano”, los celtas también tenían la creencia que en esta fecha los espíritus visitaban el mundo de los vivos.
La tradición se ha modificado y actualmente se celebra con temáticas oscuras y terroríficas. Los niños suelen disfrazarse y pedir dulces en las calles y casas, y algunos adultos suelen realizar fiestas o reuniones para celebrar.
Ahora que si tu prefieres quedarte en casa, una buena forma de celebrar Halloween es un maratón de películas de terror. Por lo que nosotros te recomendamos algunas para que te lleves un buen susto.
5 películas de terror para este Halloween:
Muy Interesante explica que solemos ver películas de terror porque buscamos afrontar nuestros temores y miedos. Sí tu eres un fanático de este cine seguro te encantarán nuestras propuestas:
- Suspira: Ya sea que decidas la original de 1977 o el remake de 2017, te podemos asegurar que la perturbación que te dejara este film será muy grande. La historia se desarrolla después que una joven de Nueva York se muda a Berlín para formar parte de una reconocida compañía de danza. Lo que ella no sabe es que ha ingresado a la casa de un temible aquelarre.
- El legado del diablo (Hereditary): Después de la muerte de su mamá, Annie y sus familia empiezan a vivir sucesos extraños e incluso terroríficos. Con forme avanza la trama la familia descubre cosas que no se imaginaban sobre su familia.
- The Witch: Esta se desarrolla en Inglaterra durante 1630, donde una familia de colonos comienzan a vivir un ambiente muy tenso y demoniaco. Sus cultivos no crecen y las cosas empeoran después que el hijo menor desaparece.
- ¡Huye!: Chris ha decidido viajar con su novia para conocer a la familia de esta, todo parece marchar bien hasta que se da cuenta que cosas muy raras están pasando con sus nuevos suegros.
- Babadook: Esta película de terror psicológico presenta a Amelia, una viuda que carga consigo muchas presiones, anexos esto su hijo presenta serios problemas de conducta. La situación empeora cuando nuestra protagonista lee un libro a su hijo y comienzan a vivir situaciones terroríficas.