Mudar de hogar puede ser difícil y tedioso, sobre todo si es la primera vez que lo haces pues existen diversos.
De acuerdo con RE/MAX existen algunos factores a considerar para que no te endeudes o gastes más de lo que tienes planeado. Incluso señala un método eficaz para calcular tu capacidad de ahorro/desembolso para buscar un crédito hipotecario.
Notas relacionadas:
·Si quieres trabajar en bienes raíces, no importa si ya tienes otra carrera profesional
·Bienes raíces y Baja California: Algunas tendencias y percepciones del mercado que necesitas
·¿No sabes si construir o comprar una casa? Entonces tienes que leer esto
3 factores a considerar para mudarte:
·El presupuesto que decidas destinar debe ser el 25 por ciento de tu sueldo para evitar deudas mayores.
Para calcularlo suma lo que obtuviste los últimos 6 meses, tomando en cuenta los ingresos fijos y constantes, sin contar bonos, premios, etc. Ahora debes identificar los gastos, primer suma lo que gastas de manera fija, como luz, agua, gasolina, predial, super y resta los gastos variables, como comidas en la calle, viajes, entretenimiento, etc.
Por último, debes restar el ingreso fijo y el gasto fijo y dividir entre 6, el resultado por .25, en este momento ya sabes cuánto puedes pagar para un crédito hipotecario sin endeudarte.
·Otro factor a considerar cuando te quieres mudar es tener claras tus necesidades, cuántos baños debe tener tu casa, cuartos, el tamaño de la cocina o si hay espacio para el coche. Junto a esta características también está la zona en donde quieres vivir, si tiene escuelas cercas, llegas rápido a tu trabajo, si el vecindario es tranquilo.
·Los gastos que harás para tu nuevo hogar también deben ser considerados, por lo que si te gusta mucho una casa o departamento cuestiona si estás dispuesto a subir tu presupuesto y arriesgarte a endeudarte un poco por las reparaciones que requiere tu nuevo hogar.