La mayoría de los mortales no sabemos sobre mecánica e incluso se nos puede dificultad este tema, sin embargo el coche se ha convertido en una herramienta de transporte indispensable para muchas personas.
Estos son algunos tips de mecánica básica que te pueden sacar de algún apuro:
Sí te encuentras en una posición en la que no arranca tu auto debes considerar algunos factores. Primero revisa si prende alguna luz en el tablero, sí funciona la radio o cualquier otro aparato que necesite batería, de este modo podemos descartar que se deba a esta.
Lo que puede ocasionar este problema es falla en el motor si este es el caso, lo mejor es que no intentes arrancar el motor para evitar que este se gaste, mejor solicita la ayuda de alguien para empujarlo. Primero pon la llave en “On”, coloca en segunda y pisa el embrague a fondo, en este momento una persona debe empujar y otra manejar.
Conocer los principales sistemas del motor, pueden ser de gran ayuda para identificar una falla en el vehículo. Por ejemplo, el sistema de refrigeración que enfría el motor cuando este alcanza una cierta temperatura, este se compone por el radiador, electro-ventilador, electroswitch, mangueras de agua, bomba de agua y un termostato.
En caso de sobre calentamiento se debe detener el auto y checar que esta mal, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal asegura que esta falla no es tan escandalosa como puede aparentar, primero destapa el radiador pues el agua hirviendo puede hacer que este salte a la cara, espera a que esta baje su temperatura y sólo da una vuelta a la tapa para aliviar la presión.
Esta situación puede darse por dos cosas, la primera es que el agua no este circulando o se esta cayendo por algún lado.
Por otra parte, el sistema eléctrico es el que hace partir el auto con el motor de arranque, da energía al sistema de chispa, da energía a las luces, bocina y otros accesorios. En este de encuentran la batería, las cajas de fusibles, el alternador, la caja reguladora , el motor de arranque, las luces y los accesorios.
Después encontramos el sistema de frenos del que podemos encontrar dos de disco y de tambor. Y por último esta el sistema de transmisión, embrague y caja de cambios, este sirve para que la potencia del motor se traduzca en velocidad o fuerza según se necesite.