La empresa de transporte aeroespacial SapceX está en proceso de hacer historia en el turismo espacial, pues planea una expedición al rededor de la tierra hasta con 7 ciudadanos. Esto se tiene previsto para finales del 2021 y principios del 2022.
Para esto se ha aliado con Space Adventures compañía aeroespacial que brinda experiencias como vuelos a gravedad cero, entretenimiento como cosmonautas, incluso vuelos espaciales reales.
Como el viaje del empresario Dennis Tito que uso sus servicios en mayo del 2001, su punto de partida fue de la Estación Espacial Internacional a bordo del cohete y la nave espacial Soyuz.
A pesar que no han rebelado el costo de esta nueva propuesta de turismo espacial, consideremos que tan sólo a Tito le costo cerca de 20 millones de dólares cuando tomó esta experiencia.
En este caso la nave en la que los turistas viajaran es en una nueva versión de la nave espacial Dragon de SpaceX, que orbitará la Tierra a dos o tres veces a una altura de 250 millas de la estación.
Notas relacionadas:
·¿Qué es un virus troyano, qué tipos hay y cómo evitarlos?
·Delta Air Lines se propone disminuir emisiones de carbono ¿Es posible?
·Descubren aplicaciones en la Play Store que dañan tu Android
¿Qué sucede con el turismo espacial?
A pesar que Space X no se ha involucrado más afondo en este negocio Space Aventure, no sólo envío a Dennis Tito al espacio, en el 2002 el empresario sudafricano Mark Shuttleworth y en el 2005 el DR. Greg Olsen fue el tercero, seguido por Anousheh Ansari, la primer mujer del turismo espacial en llegar.
Su objetivo ahora es mandar grupos de personas al espacio en lugar de uno por uno, incluso SA ya había programado algo así en el 2006, en el que se realizarían paseos de 90 minutos por un precio de entre 15 a 20 millones de dólares. Sin embargo no es tan fácil como parece pues los turistas requieren un entrenamiento de al menos 6 meses.