¿Te llaman para asuntos que no te interesan durante todo el día? A veces esas llamadas de las compañías resultan molestas y hoy te contamos cómo puedes evitarlas
Por desgracia cada vez es más común recibir molestas llamadas que ofrecen servicios que no necesitamos, lo peor es que son las mismas compañías telefónicas las que venden los datos personales de las personas a otras empresas o bien, son estas mismas las que continuamente llaman para ofrecer paquetes y servicios que no son necesarios.
Puede resultar molesto recibir llamadas de las compañías o servicios innecesarios, por desgracia, esto es cada vez más común y puede resultar abrumador para los consumidores. Hoy te contamos como evitar las llamadas telefónicas de vendedores que ofrecen productos y servicios que no solicitaste.
Estos servicios pueden ser el cambio de compañía telefónica o un seguro; y esta es la forma de proteger tu número telefónico. Aunque este servicio no aplica para las organizaciones políticas, ni entidades de beneficencia y encuestadores, los cuales son comunes, sobretodo en épocas electorales.
TAMBIÉN LEE: Las mejores novelas gráficas que tienes que leer
Tampoco aplica en las personas que llamen con funciones de cobranza de diversas instituciones privadas.
- Ingresa a la página de internet https://repep.profeco.gob.mx/
- Da clic a la casilla “Registra tu número”.
- Ingresa tu número telefónico, ya sea celular o doméstico.
- Marca la casilla respecto del sector que no deseas recibir publicidad. Puede ser: comercio, telecomunicaciones, turístico, o todos los anteriores.
- Da clic a la casilla “Registrar”.
TAMBIÉN LEE: ¿Cómo saber si estoy en la ‘lista negra’ del SAT?
Esta es una forma de evitar las llamadas comerciales, aunque también puedes inscribirte a través del teléfono del Consumidor, 55 55 68 87 22, o por correo electrónico dirigido a [email protected], solo debes de proporcionar tu número telefónico y especificar qué tipo de publicidad molesta es la que no deseas recibir más.
¿Quiénes sí pueden llamar a mi teléfono sin mi consentimiento?
Las organizaciones políticas, entidades de beneficencia, encuestadores, personas que llamen con funciones de cobranza, y aquellas que no ofrezcan productos o servicios. Estas son las excepciones de las que continuarás recibiendo llamadas aunque te des de alta en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP).
Aunque puedes darte de alta o baja en el momento que lo desees, y en caso de continuar con el acoso aún dado de lata ene registro, puedes denunciar ante la Profeco y dar el nombre de la empresa que se denuncia, así como tu correo y teléfono en el cual recibes las llamadas.