Tras recibir la invitación por parte de Dave Grohl, ex integrante de Nirvana, en 1997 Taylor Hawkins se integró a los Foo Fighters, quien grabó las sesiones de la batería en el primer álbum.
El mundo de la música y puntualmente del rock and roll, sufrió una noticia inesperada. El baterista de los Foo Fighters, Taylor Hawkins, falleció este viernes en Bogotá, a sus 50 años, anuncio que dio a conocer la banda a través de su cuenta oficial de Twitter. El grupo se encontraba en Colombia para su presentación como cabeza del cartel del Festival Estéreo Picnic, un evento de música que se celebra a las afueras de la ciudad.
— Foo Fighters (@foofighters) March 26, 2022
“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y eterna pérdida de nuestro querido Taylor. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, escribió la banda.
De acuerdo con medios locales, el baterista falleció en el hotel Casa Medina, de la cadena Four Seasons, donde se hospedaba la banda. Tras darse a conoce la noticia, los alrededores del hotel, donde habitualmente se hospedaban las celebridades, se llenaron de policías, periodistas, curiosos y seguidores. “La causa de la muerte se encuentra por establecer; de acuerdo a versiones de allegados al deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”, detalló la Policía Metropolitana de Bogotá en un comunicado.
¿QUIÉN ERA TAYLOR HAWKINS?
Oliver Taylor Hawkins nació el 17 de febrero de 1972 en Texas, Estados Unidos. De acuerdo con Variety, su familia se mudó a Laguna Beach, California, cuando él tenía cuatro años y ahí creció. Comenzó a tocar la batería con 10 años; cuando le preguntaban en las entrevistas quién fue su principal porte en esos primero años, señalaba a su madre. “Ella siempre me animó a que me dedicara a la música y me compró la primera batería”, sostenía.
Sin embargo, el evento que cambió el rumbo de su vida fue un concierto de Queen en 1982. “Después del recital no pude dormir en tres días. Ese concierto fue el principio de mi obsesión por el rock and roll”, dijo en una ocasión a la revista inglesa Kerrang. Después de tocar con varias bandas cuando era adolescente, se convirtió en el baterista de la cantante de rock Sass Jordan, pero fue hasta después cuando s reunió a la banda de Alanis Morissette en 1995, año en el que la cantante lanzó su tercer álbum “Jagged Little Pill”, formando parte de la gira promocional el material discográfico.
Tras recibir la invitación por parte de Dave Grohl, ex integrante de Nirvana, en 1997 se integró a los Foo Fighters, quien grabó las sesiones de la batería en el primer álbum, de su proyecto tras la salida de William Goldsmith. “Éramos unos marginados. Lo que no sabíamos es que éramos tantos. En el colegio, a gente como a mí nos jodían todos los días. No hacíamos deporte, no entendíamos los libros, ni de qué iba eso de los museos. La música era vida en la calle, un lugar donde encontrarte con tus verdaderos amigos”, dijo en una entrevista Grohl a El País.
Un elemento importante a destacar es que Hawkins, tuvo un proyecto alterno que denominó “Taylor Hawkins and The Coattail Riders”, que empezó grabando canciones en el estudio de su amigo. El grupo lo formó junto con Chris Channey y Gannim y publicaron su álbum homónimo en 2006.