El estratega argentino criticó el manejo del futbol en México
Tata Martino habló después de la derrota ante Colombia y lanzó algunas palabras en contra de los directivos del futbol mexicano.
México la noche del martes dio una demostración de poco futbol y una clase de cómo no defender un resultado y es que el encuentro en California tuvo buenos momentos de los mexicanos al inicio, pero una descomposición total en los minutos finales.
Alexis Vega abrió el marcador al minuto 6′ desde los once pasos y después al 29 Gerardo Arteaga puso el 2-0 que mostraba un buen nivel de los mexicanos en el partido de despedida de la Selección ante su afición.
Pero a partir del segundo tiempo los cafetaleros reformularon y al 49′ Luis Sinisterra puso el 2-1 y a los tres minutos el empate que ponía en jaque a los mexicanos. A veinte minutos del final Wilmar Barrios puso el 3-2 del que los mexicanos ya no pudieron reaccionar.
Después del encuentro el argentino atendió a los medios de comunicación y le lanzó un “dardo” a los directivos que manejan el futbol en México, esto tratando de explicar el por qué la Selección sufrió tal remontada.
🇲🇽 México perdió contra Colombia en su juego de despedida 😰⚽️
🗣 “Que esto nos sirva de mucho aprendizaje para llegar bien a Qatar” palabras de Andrés Guardado
🔴 EN VIVO: #TUDNNews
🇲🇽 https://t.co/i34jXv8WBM
🇺🇸 https://t.co/s3TI4F0zWf pic.twitter.com/3KLkkQOiFN— Zona TUDN (@Zona_TUDN) September 28, 2022
Por lo mismo tocó temas como el poco apoyo que hay a los jugadores y su migración a ligas más competitivas.
“No evadiré la responsabilidad que me toca. No voy a hacer un análisis de lo que pienso, pero a lo mejor lo que digo es un punto de partida para que busquemos propuestas. Pero de todos lados, México tiene una particularidad, tiene inversión y dinero, ¿cómo hacemos para tener una selección mejor?”, dijo el estratega.
Además dijo que si alguien le quiere decir con quién jugar, habrían problemas.
“Hace poco escuché a un directivo que la liga no tenía que jugar para la selección, sí, si nosotros tenemos el 60 por ciento de los jugadores para el Mundial. Conmigo hay un montón de dirigentes que saben que no impongo cosas, no se hace lo que yo quiero. Si me quieren decir con quién tengo que jugar, va a haber problemas”, externó.
De igual manera se enfocó en criticar a los futbolistas mexicanos y la manera en la que no van a lugares más competitivos, esto por los precios que se les pone.
“¿Por qué los jugadores no se van afuera? No se van porque no los dejan, porque son exorbitantes las cifras que piden por ellos, cómo hay un jugador que vale 10 millones de dólares y no tiene mercado europeo, ¿hay un mercado paralelo o qué pasa? Hay muchas cosas desde el presidente, es un tema de conversación desde hace tiempo, se busca mejoría del otro lado, no es el debate que necesita México para mejorar”.