Con la llegada de nuevas franquicias gasolineras y los precios altos de estas orillan a los consumidores a buscar estaciones donde el precio no sea elevado.
De acuerdo con Forbes, Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió 1,656 estaciones de servicio ante nuevas marcas durante 2018 y en el 2017 presentó una caída del 14 por ciento en el número de franquicias registradas del 31 de diciembre de 2017.
¿Cómo puedo encontrar los precios más bajos?
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha lanzado la propuesta “Quién es quien en los combustibles”, con el propósito de brindar información actualizada las estaciones de servicio que comercializan gasolina y diésel con los precios más altos y más bajos.
Su precios se construyen a partir de los reportes la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por permisionarios de venta al público de gasolinas y diésel.
¿Cuales son las gasolineras más baratas en México?
En el reporte “Estaciones de servicio con indicadores de ganancia más bajos de gasolina regular”, realizado del 21 al 27 de noviembre de este año, señala que estas se encuentran en Tabasco.
E.S.G.E.S., SA DE CV, ubicado en el centro de Tabasco tiene un precio al publico 17.90 pesos, igual en este municipio se encuentran las gasolineras Carvi autoservicios, SA DE CV y otra sucursal de E.S.G.E.S., SA DE CV con 18.00 pesos ambos.
Por otra parte, en Nacajuca, Tabasco se encuentran la Inmobiliaria el Carmelo, SA de CV y E.S.G.E.S., SA DE CV con precios de 17.99 pesos y 18.00 pesos respectivamente.
Al contrario de estos los precios más altos los encontramos en Baja California Sur, principalmente en La Paz donde las gasolineras Ralsi, SA DE CV, Gasolinera el ganadero, SA DE CV y Mega Servicios de Occidente, SA DE CV, cobran 21.75 pesos por litro.