Súper Muñeco falleció este día después de estar hospitalizado una semana, las redes sociales lo recuerdan con mucho cariño
Súper Muñeco, leyenda de la Lucha Libre Mexicana falleció esta mañana debido a su grave estado de salud, recordamos su carrera deportiva.
Este miércoles falleció a los 59 años de edad el deportista y luchador conocido como Súper Muñeco tras enfrentar problemas de salud que lo llevaron desde la semana pasada a ser hospitalizado de emergencia.
El Consejo Mundial de Lucha Libre confirmó la mañana de este día el fallecimiento del luchador a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
“DESCANSE EN PAZ SÚPER MUÑECO. El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del legendario luchador ‘Súper Muñeco’, una figura de la Lucha Libre Mexicana y que con su gran carisma se convirtió en ídolo de diversas generaciones”, escribió el CMLL.
⚫ DESCANSE EN PAZ SÚPER MUÑECO
El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del legendario luchador “Súper Muñeco”, una gran figura de la Lucha Libre Mexicana y que con su gran carisma se convirtió en ídolo de diversas generaciones. pic.twitter.com/J49LPprwqA— Lucha Libre CMLL (@CMLL_OFICIAL) February 9, 2022
La semana pasada el réferi Baby Richard informó que Súper Muñeco ingresó de emergencia en el Hospital de Balbuena. El nombre del luchador era Hebert Alejandro Palafox Montiel.
De acuerdo con el diario Depor el luchador murió luego de un accidente en una de las funciones homenaje que se realizaron en Estados Unidos debido a que atravesaba problemas económicos, pero al realizar un mal lance salió proyectado contra las butacas, lo que lo dejó con un golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento en Los Ángeles, California.
Debido a esto estuvo varios días en el hospital con una herida en la cabeza, pero con su muerte dejó un legado dentro y fuera del cuadrilátero ya que con su carrera logró adoptar a los amantes más pequeños de la lucha libre y que crecieron viendo sus maniobras y talento dentro del cuadrilátero.
Su carrera
El luchador comenzó su carrera en la lucha libre mexicana en el año de 1982 con el nombre de “El Sanguinario” y formó parte del Trío Fantasía, junto a Súper Ratón y Súper Pinocho.
Logró varios campeonatos en su carrera como el Nacional de Tríos, el cual ostentó en dos ocasiones, uno de esos fue con el Hijo del Santo y Ángel Azteca, en la segunda ocasión fue con Rey Misterio Jr. y Octagón.
En su carrera logró llevarse máscaras como trofeo, entre las que estaban la de Intocable, Ángel o Demonio, Emperador Azteca, entre otros. También logró quitarle la cabellera a Rey Vudu, Ray Richard, Espanto Jr. Médico Asesino Jr. y la última fue cuando rapó a Scorpio Jr. el 6 de octubre de 2012.
Su inspiración
Cuando Cepillín era uno de los payasos más reconocidos y se encontraba en su máximo auge, Súper Muñeco decidió homenajearlo. El luchador era alguien noble, por lo que basó su nueva identidad en Cepillín, quien se estaba consagrando por su popularidad y fama en la televisión mexicana.
“Como tenía mucho jalón con los niños, dije le voy a copiar un poquito”, comentó el luchador en entrevista con La Arena.
De esta manera el enmascarado dejó atrás el nombre de Sanguinario y se transformó en el Súper Muñeco y cambió a los rudos por los técnicos, esto fue algo que le ayudó a conseguir otro tipo de fanáticos.
Bajo esta nueva imagen creó el Trío Fantasía junto a Súper Ratón y Súper Pinocho, donde comenzaron a tener el apoyo de los pequeños.
Durante los años 90 se convirtió en el favorito del público infantil ya que parte de su máscara está basada en el maquillaje del payaso Cepillín. Además su carácter era inconfundible al igual que su manera de luchar, es por esto que compartió ring junto a Octagón, Perro Aguayo y La Parka.
Te va a gustar:
¿Cuándo y dónde ver a Donovan Carrillo en la final del patinaje artístico?