Tanto el Super Bowl como la Copa Mundial son de los eventos más importantes del planeta, pero ¿cuál resulta más popular entre la gente? Esto dice el portal de estadística Statista.
Desde Los Angeles, este domingo se llevó a cabo el Super Bowl LVI en el SoFi Stadium, que se inauguró en medio de la pandemia en 2020, el cual cuenta con la mayor superficie en la NFL con 29 hectáreas totales y con capacidad para más de 70 mil espectadores sentados. A pesar de que es un evento muy esperado por millones de personas, más por su show de medio tiempo, que para este año contó con la participación de Snoop Dogg, Eminem, Kendrick Lamar, Dr. Dree, entre otros; no resulta ser el evento más popular.
De acuerdo con el portal de estadística en línea alemán, Statista, mientras los estadunidenses se preparan para cada final de la NFL, al resto del mundo le importa poco, siendo la Copa Mundial de la FIFA, que se juega cada cuatro años para culminar en un torneo de un mes de duración de 32 naciones, el evento más importante a nivel mundial, el cual llega regularmente a más de mil millones de personas en todos los rincones del planeta.
“Hablando de futbol, es decir, el tipo de futbol adecuado desde una perspectiva europea, supera con creces al Super Bowl en términos de interés mundial”, indicó Statista en su estudio.
Según la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la final de la Copa del Mundo de 2018, entre Francia y Croacia atrajo una audiencia promedio en vivo de 517 millones de espectadores, con más de mil 100 millones de personas sintonizando sus 90 minutos. Mientras que la final de la Copa Mundial de 2012 celebrada en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil alcanzó una audiencia de 562 millones.
“El Super Bowl de 2021 palidece en comparación, ya que tuvo una audiencia televisiva promedio de 91.6 millones en los Estados Unidos, más un estimado de 30 a 50 millones de espectadores en todo el mundo”, señaló el portal.
¿HAY SIMILITUDES ENTRE EL SUPER BAWL Y EL MUNDIAL?
Es bien sabido que el Super Bowl es la culminación de una competencia en la que 32 equipos luchan a lo largo de cinco meses por clasificarse a la fase final para así ganar el trofeo Vince Lombardi, mientras que la Copa del Mundo reine a las 31 mejores naciones que en un mes deciden al campeón de los próximos cuatro años.
La NFL es una liga local que agrupa a equipos de diferentes ciudades sólo de Estados Unidos, los cuales disputan una temporada regular de 17 encuentros antes de definir a los equipos de la final. En tanto, el Mundial tiene una Fase de Grupo en la que cada selección disputa tres partidos, por lo que las plantillas están obligadas a sumar ciertos puntos para asegurar su lugar en la siguiente ronda de octavos de final.
Aunque lo anterior fueron diferencias, tanto la Copa del Mundo como el Super Bowl son de los eventos más importantes del planeta. Además, debido a la atención que atrapan de millones de aficionados, son excelentes para que se promociones las marcas más importantes. Un ejemplo de ello, es que un anuncio comercial de 30 segundos durante el Super Bowl LV tuvo un costo de 5.5 millones de dólares.