Suiza tuvo pocas oportunidades, pero el solitario gol se fue adelante y ganó el encuentro
Suiza vence a Camerún por la mínima con tanto de Embolo, jugador nacido en ese país africano; te contamos.
Suiza tuvo siete remates en todo el partido y solo tres al arco, mientras que Camerún llegó ocho veces, mientras que cinco remates fueron al arco.
La posesión estuvo pareja y es que los europeos tuvieron el 51% la pelota mientras que los africanos el 49%, algo que denotó la paridad que había en el terreno de juego.
Los pases fueron pocos y es que Suiza tuvo 514 en todo el encuentro, mientras que Camerún 494, mientras que fue un partido lleno de faltas con 12 para los europeos y 10 de los africanos.
Al segundo tiempo llegó el momento más destacado, el gol que no se quedó ahí ya que Breel Embolo anotó al 48′ a los cameruneses.
Gana Suiza con un muy buen gol. La pasean de lado a lado, centro y gol de Embolo que no lo celebra porque es de origen camerunés.#MundialQatar2022 pic.twitter.com/COhIzE3gPw
— Victor Hugo Acosta C (@ProfeVictorHAC) November 24, 2022
Pero el futbolista nació en Camerún, por lo que decidió no celebrar la anotación que terminó dándole el triunfo y los primeros tres puntos para Suiza.
¡Sorpresa Camerunés!
Suiza 🇨🇭 vence por la mínima a Camerún 🇨🇲 con un tanto de Breel Embolo al 48′, quien nació en Camerún y se naturalizó suizo. #FIFAWorldCup #Qatar2022 pic.twitter.com/48PqHJfdpH
— Factor Nueve (@factor_nueve) November 24, 2022
El futbolista aceptó la felicitación, pero no celebró debido al respeto que le tiene a su país natal, esto a pesar de la euforia de sus compañeros que veían que todo se calmaba por el tanto ya que se abrió un juego que parecía seguir cerrado.
Embolo juega en Francia y hace tiempo que no se le relaciona con Camerún ya que emigró desde muy pequeño al iniciar su carrera deportiva. Llegó al Basilea, donde se asentó en Alemania en el Schalke y el Borussia Monchengladbach antes de ir a Mónaco en junio.
Al final del encuentro Suiza pudo alargar la cuota goleadora por un contraataque de Ruben Vargas, pero Onana salió de manera magistral cuando Camerún parecía vencido.