El debate sobre si la música es mejor en streaming o en su formato físico no termina. El streaming de música más lucrativo…
Crear una biblioteca de Blu-ray no es económico, ya que se debe comprar un reproductor independiente y discos individuales que cuestan al menos el precio de una suscripción mensual de transmisión de video. Aun así, si eres una persona a la que le encantan las películas, una persona a la que le encantan las películas, los formatos Blu-ray y Ultra Blu-ray son las mejores formas de disfrutar de tu música favorita.
TE RECOMENDAMOS: En 2023, las mujeres facturan y marcan récords en la música
Hace dos décadas, la industria de la música grabada obtenía sus ingresos principalmente de los soportes físicos como los CDs, vinilos o casetes, ya que las plataformas de streaming como Spotify aún no habían surgido. En cambio, en la actualidad, la industria de la música factura alrededor de cuatro veces más con el streaming que con los soportes físicos.
🎧🎶 En la tierra de la música, el streaming es rey. Al menos eso demuestran el último informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica 📊
💿📲¿Cómo prefieres consumir la música: en formato físico o digital y qué plataforma es tu favorita? pic.twitter.com/9rnizDttro— Heraldo Binario (@heraldobinario) March 23, 2022
Es por lo anterior que las plataformas de streaming tienen una gran responsabilidad en el crecimiento de la industria musical, como lo demuestra el siguiente gráfico que está basado en datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica Cada bando tiene sus propios defensores, asimismo, cada lado tiene sus propios detractores.
He dejado de lado unos días los discos nuevos para terminar playlists inconclusas de bandas y subgéneros. En streaming al menos, el formato físico es otra historia.
Y ustedes amig@s ¿Escuchan música en streaming? ¿Spotify, YouTube? ¿Aún oyen MP3? ¿Hacen playlists?
Los leo 🤘🎸 pic.twitter.com/xhRzSJOsf1
— Roberto Salinas P. 🎸🎹🥁🎧🎵 (@RobertoSa1inasP) September 11, 2021
Los servicios de música en streaming han registrado un crecimiento constante desde su aparición en 2006, y en 2022 generaron a la industria de la música grabada mundial ingresos por valor de 17,500 millones de dólares estadounidenses. Este monto representa un aumento de casi 5 mil millones de dólares con respecto a 2020 y refuerza el papel cada vez más importante que el streaming tiene dentro del mercado discográfico.
Música en formato fisico > música en streaming and im dying on that hill https://t.co/CV1gAyMkOn
— oscar soto (@OscarSotoO_o) October 27, 2022
Mientras tanto, en 2022 la venta de música física generó ingresos por 4,600 millones de dólares a la industria musical global. Aunque sigue siendo una cantidad considerable, representa un aumento de sólo 800 millones con respecto a 2020 y no se acerca a los ingresos generados por el streaming. Esto marca una tendencia creciente después de la continua caída experimentada por este formato en los últimos años debido al auge del streaming.
Algunos opinan que los medios físicos son superiores en casi todas las formas imaginables: mejor calidad de audio y visual sobre la transmisión, muchas más funciones especiales a su disposición y una cantidad drásticamente mayor de títulos disponibles para ver.
Aumenta consumo de música por streaming, cae el formato físico https://t.co/ZF3VAggabz pic.twitter.com/AujQF56r1q
— El Universal (@El_Universal_Mx) April 24, 2018