Spotify Technology SA detuvo su servicio gratuito con publicidad en Rusia, y esta fue la razón
Tras un mes del conflicto entre Rusia y Ucrania, diversas marcas han detenido su distrubuición en Rusia como parte de la presión para detener el fuego, ahora Spotify Technology SA decidió detener su servicio gratuito con publicidad en Rusia después de evaluar los riesgos de mantenerlo en medio de una represión del gobierno contra los proveedores de noticias.
“Spotify sigue creyendo que es de vital importancia tratar de mantener nuestro servicio operativo en Rusia para brindar noticias e información confiable e independiente en la región”, dijo la compañía en un comunicado.
Esta decisión afectará directamente a sus usuarios.
“Desafortunadamente, la legislación promulgada recientemente que restringe aún más el acceso a la información, elimina la libertad de expresión y criminaliza ciertos tipos de noticias pone en riesgo la seguridad de los empleados de Spotify y posiblemente la de nuestros oyentes”, dice el comunicado.
TAMBIÉN LEE: México en la ONU logra resolución histórica contra Rusia
Por su parte, el director financiero, Paul Vogel comentó a principios de este mes que esta decisión le costará a la compñía aproximadamente de 1.5 millones de suscriptores durante el primer trimestre tras suspender su servicio premiuim.
Los conflictso entre Rusia y Ucrania han dejado a 3.5 millones de refugiados en los países aledaños a Ucrania, de los cuales el 90% está conformado por mujeres y menores de edad. Ahora la ONU hace un llamado a que Rusia negocie la paz.
Según con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió el martes pasdo a Rusia que le será imposible tener el control de Ucrania, por lo cual sugirió detener los ataques y negociar la paz.
También destacó que hay “progreso diplomático” en varios asuntos clave del conflicto, los cuales deben ser “suficiente” para parar los ataques y se avance en las negociaciones.
aunque también recalcó que hay avances significativos en el progreso diplomático para resolver las tensiones entre Ucrania y Rusia.
“Esta guerra no se puede ganar. Antes o después, tendrá que moverse del campo de batalla a la mesa de paz. Esto es inevitable”, comentó Guterres.
Sin embargo, hizo un llamado para hacer conciencia sobre los derechos humanos de los habitantes de Ucrania, ante los ataques a hospitales, escuelas y viviendas. En los cuales han fallecido 900 civiles.
“Desde hace dos semanas Mariúpol ha estado rodeada por el ejército ruso y bombardeada sin descanso ¿para qué?, incluso si Mariúpol cae, Ucrania no puede conquistarse ciudad a ciudad, calle a calle, casa a casa. El único resultado de todo esto es más sufrimiento, más destrucción y más horror”, enfatizó.
Hasta el momento la guerra entre Ucrania y Rusia ha afectadoa. sus habitantes directamente, los cuales han tenido que huir y ahora se refugian en países cercanos. Por lo cual de acuerdo con ACNUR, 3 millones 389 mil 44 ucranianos dejaron su país desde la invasión rusa del pasado 24 de febrero.
Además ante el conflicto los hombres de entre 18 a 60 años han tenido que pelear a la guerra. Y de las eprsonas refugiadas, 1.5 millones de ellos son niños.
Este conflictoa fecta en muchos niveles, eocnómico, social, político y amenaza los derechos humanos. Siendo el tráfico y explotación de seres humanos una del as consecuencias de dicha migración-
Además, más de 900 civiles han muerto y más de mil 400 han resultado heridos tras el conflicto entre Rusia y Ucrania, esto de acuerdo con el último balance actualizado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, publicado el pasado domingo.