A pesar de que Spotify se reconoce como líder en el segmento de la música en streaming, lo cierto es que quedo claro que ahora no sólo se enfrenta a más rivales con propuestas innovadoras; en realidad el principal rival a vencer es un consumidor cada vez más exigente que busca una experiencia nueva en cada conexión.
Satisfacer esta exigencia será crucial para que la marca logre capitalizar un mercado que no hace más que crecer.
Las cifras del streaming
Cuando menos así lo deja ver el último informe publicado por la Recording Industry Association of America (RIAA), el cual indica que en medio de la pandemia, los ingresos totales de la música grabada aumentaron 9.2 por ciento durante el año pasado para llegar a los 12 mil 200 millones de dólares.
En medio de este crecimiento, los servicios de streaming consiguieron generar un total de 10 mil 100 millones de ingresos, cifra visiblemente mayor a los 8 mil 900 millones que se generaron durante el 2019.
De esta manera, además de que 2020 se convirtió en el quinto año consecutivo de crecimiento en el sector, la cifra también indica que ahora mismo, las plataformas de streaming representaron hasta el 83 por ciento de los ingresos totales de la industria.
De esta manera, las ventas de CDs y descargas digitales se mantienen a la baja, mientras que el streaming de la mano de vinilos mantienen un buen nivel de ventas.
Cuando este avance se lee desde las plataformas existentes, tenemos que Spotify y Apple Music fueron los mayores contribuyentes al generar de manera conjunta un total de 7 mil millones de dólares en ingresos con un número promedio de suscripciones tan solo en Estados Unidos que aumentó desde los 60,4 millones hasta los 75,5 millones de usuarios.
Más listas personalizadas
En este sentido, Spotify sabe que tiene un interesante terreno para crecer y con el fin de no perder el liderazgo, recientemente ha lanzado una serie de actualizaciones que vale la pena tener en el radar.
Ahora, la compañía anunció la llegada de tres nuevas playlists personalizadas inspiradas en tu Daily Mix, mismas que buscan mejorar la experiencia de los abonados al servicio.
De esta manera, las nuevas tres listas personalizadas que llegan a Spotify son:
- Mixes de géneros: Lista con canciones que se ajustan en función de los géneros más escuchados por cada usuario.
- Mixes de artista: Se ajusta en función de los artistas más escuchados por cada usuario así como de otros del mismo género que podrían ser una recomendación.
- Mixes de décadas:Spotify creará varias playlists de acuerdo a las décadas de tu música favorita, en donde se podrán encontrar recopilaciones de los años 90’s, 80’s o 200’s por ejemplo.
Con este movimiento, Spotify busca mejorar la experiencia y para hacer la vivencia aún más satisfactoria, vale la pena revisar la oferta entregada por Misik, empresa que en su portafolio cuenta con diversas propuestas exclusivas que apuestan por la funcionalidad y el diseño.