La cantante, productora y DJ transgénero SOPHIE falleció a los 34 años tras sufrir un repentino accidente en su casa ubicada en Atenas, Grecia.
Lo que se sabe hasta el momento sobre la causa de la muerte de SOPHIE fue que se resbaló y cayó al subir un edificio para ver la luna llena, hecho que ocurrió aproximadamente a las 4 de la mañana en Atenas, información confirmada en un comunicado de prensa.
“Tengo que comunicarles con profunda tristeza que la artista y productora SOPHIE ha fallecido esta madrugada alrededor de las cuatro de la mañana en Atenas, donde vivía, tras sufrir un repentino accidente”, se lee en un comunicado emitido por su equipo.
El equipo de la cantante nacida en Glasgow, Escocia, aseguró que el respeto y la privacidad de la familia es su prioridad, así como sus fans, por lo que pidió que la noticia se tratará con la sensibilidad necesaria.
La artista, quien era una gran activista por los derechos de la comunidad trans, mantenía un perfil bajo hasta que comenzó a trabajar con con grandes personalidades de la música entre las que se encuentran Madonna, Lady Gaga y Charli XCX.
“SOPHIE fue una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década. No sólo por sus producciones ingeniosas y su creatividad, sino por el mensaje y la visibilidad que consiguió. Un icono de liberación”, afirmó su equipo.
Fue en 2018 cuando SOPHIE lanzó su carrera en solitario con un discurso marcado de activismo transgénero, logrando ser aclamada tanto por el público como de la crítica con sencillos como Ponyboy o Faceshopping.
Fans y amigos se despiden de SOPHIE
Sus fans y la industria musical comenzaron a mostrar sus condolencias y reconocer el trabajo de la artista en las redes sociales.
“Sophie fue una productora estelar, una visionaria, una referencia. Se rebeló contra una sociedad normativa y trecha de miras siendo un triunfo absoluto, tanto como artista como mujer. No puedo creer que se haya ido. Necesitamos honrar y respetar su memoria y legado”, escribió la cantante francesa Christine and the Queens.
Sophie was a stellar producer, a visionary, a reference. She rebelled against the narrow, normative society by being an absolute triumph, both as an artist and as a woman. I can’t believe she is gone. We need to honor and respect her memory and legacy. Cherish the pioneers. pic.twitter.com/3kyRl1KabY
— Redcar (@QueensChristine) January 30, 2021
“Nuestra comunidad ha perdido un icono, una pionera y una luz brillante y visionaria. Tenemos el corazón roto. SOPHIE, te extrañaremos. Gracias por compartir tu talento con nosotros. Espero que nos volvamos a encontrar algún día. Descansa en paz hermana”, tuiteó Munroe Bergdorf, modelo y activista trans.
https://twitter.com/MunroeBergdorf/status/1355473604834697219?s=20