Como medida contra las reuniones y fiestas para prevenir el contagio de coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de México activó la Ley Leca, sin embargo, en el puente más largo de marzo, sólo dos alcaldías impondrá restricciones para la venta de bebidas alcohólicas.
De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del pasado 5 de marzo, se acordó la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas, en todas sus graduaciones, en los establecimientos mercantiles ubicados en las alcaldías Cuajimalpa y Venustiano Carranza.
También ve: Parques de diversiones reabren a partir de este lunes en CDMX
Esta medida se aplicará durante los días indicados, según lo establecido en la gaceta del 26 de noviembre de 2020, con motivo de la contingencia por el Covid-19. Esto es los fines de semana de las 18:00 horas a las 23:59.
El resto de las alcaldías decidió levantar la “Ley Seca” también el pasado 5 de marzo, pues de acuerdo con los alcaldes, la medida ya no era necesaria ante el deceso de de contagios, así lo afirmó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
La “Ley Seca” comenzó a aplicarse desde el 2020 como una medida de evitar que la población chilanga se reuniniera; fue hasta el pasado 19 de febrero cuando se aplicó en ocho alcaldías de la Ciudad de México tras más un mes de culminar con las fiestas decembrinas.
¿Habrá Ley Seca en Semana Santa?
Por el momento, las autoridades capitalinas no contemplan activar la Ley Seca durante las celebraciones religiosas que son motivo de días inhábiles para los mexicanos y lo que podría traer una nueva ola de contagios de SARS-CoV-2.
“No tenemos contemplada una Ley Seca, pero sí una campaña para orientar a las personas que se van en Semana Santa (o puente) para seguir las medidas sanitarias”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.
Te puede interesar:
Estos autos NO CIRCULAN este sábado por puente en CDMX y EDOMEX