Como si la guerra quedara rebasada, el alcalde y ex boxeador profesional, Vitali Klitchko, compartió en sus redes sociales el momento en que dos soldados ucranianos se casan en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania.
A pesar del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, con el temor diario por nuevas invasiones, dos soldados ucranianos decidieron unir sus vidas para siempre. Un soldado de nombre Lesya, en Kiev optó por realizar su ceremonia en medio de la guerra con su pareja Valeria, con quien ya lleva tiempo viviendo en unión civil; así lo dio a conocer el alcalde y ex boxeador profesional, Vitali Klitchko.
Con información recogida por agencias, se detalló que entre aplausos, con uniforme de la milicia y cantos de celebración, la feliz pareja llevó a cabo su ceremonia en compañía de miembros ucranianos del batallón de defensa y rodeados de camarógrafos, junto a uno de los puestos de control en la capital del país.
“Hoy saludé a los soldados de uno de los batallones de defensa de la capital, Lesya y Valeria. Llevan mucho tiempo viviendo en un matrimonio civil y ahora han decidido casarse. La ceremonia tuvo lugar junto a uno de los puestos de control. ¡La vida continua! ¡Y protegeremos la vida de Kiev, Kyivites, nuestro estado!”, señalóel alcalde Vitali Klitchko en su cuenta oficial de Twitter, cuya publicación ya suma casi 8 mil interacciones al momento.
Сьогодні вітав бійців одного з батальйонів тероборони столиці Лесю та Валерія. Вони давно живуть в цивільному шлюбі, а тепер вирішили обвінчатися. Церемонія відбулася поруч з одним із блок-постів.
Життя триває! І життя Києва, киян, нашої держави ми будемо захищати! pic.twitter.com/ys2kNN12Ws
— Віталій Кличко (@Vitaliy_Klychko) March 6, 2022
En el video compartido por el alcalde, se muestra a la novia muy feliz, quien sostiene un ramos de flores envuelto en papel azul y con un pequeño velo. El momento de la boda está acompañado por fotógrafos, distintas cámaras de video y hasta amigos.
De acuerdo con Bloomberg, Novak, principal funcionario de energía del país, apuntó que Rusia aún no ha tomado la decisión, pero tiene todo el derecho de tomar una acción de la misma magnitud y poner un embargo sobre los suministros de gas que llegan por medio de gasoducto NS1. A su vez, AP indicó que la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos logró confirmar que han muerto 406 civiles en Ucrania desde el inicio de la invasión del país liderado por Vladimir Putin al país que gobierna Volodimir Zelenski.
Asimismo, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) hasta la medianoche del 6 de marzo, se confirmaron otros 801 civiles heridos.
RUSIA Y UCRANIA NEGOCIARÁN ESTE LUNES
Ambos países celebraron una sesión de negociación por videoconferencia el lunes, de acuerdo con Mykhailo Podoliak, negociador y asesor del presidente ucraniano Volodimir Zelenski. Previamente, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, indicó que los contactos tendrían ligar el lunes por videoconferencia.
“Las negociaciones continúan sin interrupción por video conferencia. Los grupos de trabajo están activos constantemente. Hay muchas cuestiones que requieren una atención constante”, mencionó Podoliak.