Estamos a menos de un mes de que se celebre la Copa Mundial de Fútbol 2022 en Catar y Smotrich pidió que no haya partidos de fútbol en Shabat…
El presidente del partido Sionismo Religioso, Bezalel Smotrich, solicito, en una carta enviada al comisario de las Ligas de Fútbol Profesional de Israel, que se dejen de disputar partidos de fútbol profesional el sábado, día sagrado de los judíos, porque excluye a los judíos practicantes que no pueden realizar ninguna actividad durante el día, esto según información del diario, The Jerusalem Post.
“Es antidemocrático, antideportivo y antijudío y debe cesar (…) Por desgracia para usted, entre los asistentes a los partidos no hay aficionados que respeten el sabbat. Habéis elegido ignorar a un gran público de jugadores, niños y familias”.
TE RECOMENDAMOS:Catar 2022: Brasil su lista de 26 jugadores con Dani Alves
Un representante de las Ligas de Fútbol Profesional de Israel, le respondió a Smotrich por carta, en ella argumentó que los partidos de fútbol profesional se disputaban en sábado incluso antes de la fundación de Israel.
“El fútbol se jugaba en sábado incluso antes de la fundación de Israel. Recientemente hemos cambiado los horarios de los partidos para que más niños y familias puedan asistir a ellos”.
Smotrich doubles down on claim that Shin Bet had a role in Rabin’s murder https://t.co/D7TGOXImwX Haaretz pic.twitter.com/zSxOWE6q8f
— Jewish Community (@JComm_NewsFeeds) November 7, 2022
La medida “ha tenido mucho éxito” y los partidos adelantados cuentan con “muchos niños, mujeres y soldados” entre el público. “La gente quiere ver el fútbol a horas cómodas y poder volver a casa a una hora normal“, añadió.
“Desgraciadamente para ustedes entre la gente que asiste a los partidos no hay aficionados que respeten el sabbat. Habéis elegido ignorar a un gran público de jugadores, niños y familias”.
Why Religious Zionists Should Vote for Smotrich – @JewishPress – https://t.co/izo5LqK4o8 pic.twitter.com/Z72grt9HDa
— JewishPress.com (@JewishPress) October 30, 2022
Ante las críticas previas al mundial, el ministro de Asuntos Exteriores de Catar, Mohamed bin Abdulrahman al-Thani, respondió a las críticas que ha recibido su país en los últimos meses en vísperas del Mundial, subrayando que “el deporte nunca debe politizarse“.
El jefe de la diplomacia qatarí concedió una entrevista a la cadena de televisión británica SkyNews en la que criticó a quienes “no pueden aceptar que un pequeño país de Oriente Medio” sea el encargado de organizar el evento futbolístico.
“Llamar a boicotear el Mundial, o a los que no vienen al Mundial, es su decisión al fin y al cabo, pero ¿por qué privar a la gente y al público de asistir y disfrutar?”.
‘No conspiracy’: Smotrich doubles down on blaming Shin Bet for Rabin assassination | Pro Hub of News
Continue Reading ➔ https://t.co/FK4Qs2W1GM pic.twitter.com/4wPv2bze37— Hub of Latest Jobs (@HubofLatestJob1) November 7, 2022
El Mundial de fútbol, que dará comienzo el próximo 20 de noviembre, ha despertado críticas desde que en 2010 Catar fuese designada como sede. Los derechos de los trabajadores que han construido la mayoría de los estadios, o el llamamiento a evitar hacer muestras de afecto en público han suscitado polémicas, especialmente a medida que se acercaba el inicio de la competición. Sin embargo, desde la institución que rige las federaciones de fútbol, la FIFA, han instado a los países competidores a “no permitir que el fútbol se vea arrastrado a todas las batallas ideológicas o políticas que existen“, tal y como recuerda la mencionada televisión británica.
Protestas en Alemania contra el Mundial de Catar.
💬 Aficionados del Bayern: “15.000 muertos por 5.760 minutos de fútbol. Vergüenza”.
💬 Seguidores del Borussia Dortmund: “¡Boicot!”. pic.twitter.com/FWAT7ftdGW
— Relevo (@relevo) November 5, 2022
TE RECOMENDAMOS:
Mujeres son separadas de los varones en clases en Afganistán