Una cuenta de TikTok (@videos_historicos) revivió el momento en el que en plena transmisión en vivo de Adal Ramones del extinto programa de Televisa “Otro Rollo”, simpatizantes de – en aquel tiempo candidato a la presidencia- Andrés Manuel López Obrador gritaban la consigna “Sufragio efectivo no imposición” tras el conocimiento que Felipe Calderón sería el presidente de México en Diciembre del 2006, siendo el Partido Acción Nacional ganador de esta contienda electoral.
En el programa estaba dando su “monólogo”, cuando el grupo de manifestantes coreó “Calderón entiende, la gente no te quiere” y “Adal, tienes el valor o te vale”. En un primer intento por acallar al público el conductor del programa quiso iniciar una dramatización, además de exhortar al público asistente a “respetar un programa que trabaja para divertir a millones de personas en todo el país”, pero fue avasallado ante el insistente grito de “fraude, fraude, fraude”, lo que motivó que la transmisión se interrumpiera con una pausa comercial que se prolongó por más de 15 minutos.
Este hecho ha sido algo histórico en la televisión mexicana
Versiones de actores e integrantes de la producción señalaron en aquel tiempo que un grupo de poco más de 100 jóvenes -300 de acuerdo con los inconformes- ingresaron al foro seis, luego de formarse por varias horas y recibir un boleto de acceso, para, al iniciar la transmisión, en una acción “concertada”, lanzar consignas, lo que motivó que personal de seguridad de Televisa los intentara desalojar. En un principio los manifestantes se negaron a salir del foro; sin embargo, cuando los inconformes se dieron cuenta que si dejaban el lugar el foro quedaría vacío, decidieron retirarse y dejar completamente abandonadas las sillas para el público.
Por lo anterior, la producción se vio obligada a cambiar el lugar desde donde se terminó de transmitir el programa, mientras que los jóvenes abandonaron las instalaciones de la televisora coreando la consigna “sufragio efectivo, no imposición”, así como estrofas de la canción del cantautor argentino Diego Torres, “saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera. Pintarse la cara, color esperanza, tentar el futuro con el corazón”.
En entrevistas Adal Ramones aún cuenta esta enécdota que nunca olvidará.