El internet ha tomado un papel importante en la toma de decisiones de una persona para adquirir un producto, incluso para buscar un carro o inmueble.
Un estudio elaborado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) señala que ocho de cada 10 usuarios de internet en México comparan precios en línea y 7 de cada 10 son incluidos en su decisión de compra por las reseñas que leen de otros consumidores.
Sucede que cada vez hay mas portales o redes sociales que dan paso a que más personas decidan realizar una compra. Según Ironpaper el 43 por ciento de las decisiones de compras son influenciadas por Facebook y Sales Force asegura que el 31 por ciento de los consumidores mexicanos asegura que utiliza Instagram como fuente principal de inspiración para compras.
Y aunque hoy en día las busquédas por internet pueden ser más seguras que hace 10 años, todavía hay muchos aspectos que debes cuidar.
Pasos básicos cuando buscas un inmueble por internet
Aunque existen propuestas sumamente amigables al respecto, la realidad es que con la cantada de información que ahora circula en la red, para cualquier usuario sería fácil pederse.
Más aún, cuando este proceso no se lleva con el rigor adecuado, es posible que los datos así como la economía del posible arrendatario o comprador estén en riesgo.
Es por eso que desde su posición de especialista, Brenda Howard, RE/MAX, Aguascalientes, comparte cuatro puntos clave para hacer de la búsqueda online de un inmueble un proceso seguro, ágil y productivo:
1.- Inicia por buscar de manera general, ve haciendo tu búsqueda de acuerdo a tus intereses, comparando características, costos, ubicaciones y gustos personales.
2.- Comienza a filtrar tus propiedades de mayor interés.
3.- Previó a pedir mayores informes es muy importante que verifiques que la fuente que publica la propiedad sea una institución segura y establecida. De esta forma asegurarás que la propiedad esté publicada de manera segura y con los requisitos necesarios que como interesado requerirás.
4.- Contacta con la empresa y/o asesor inmobiliario y corrobora la información previó a tu visita.
A decir de la vocera de RE/MAX, “basándote en estos cuatro puntos será más probable que el inmueble que buscas sea más seguro y que la información sea fidedigna. Al poner atención en ello y hacer tu selección de manera segura ahorrarás tiempo en tu búsqueda sin duda alguna”.