El presidente de Estados Unidos Donald Trump sigue en su ofensiva contra la Caravana Migrante, ahora amenazó con dispararle a a aquellos que lancen piedras contra las tropas desplegadas en la frontera.
“Si alguien lanza piedras o rocas -como hicieron en México- se les podrá disparar, porque si te dan con una piedra en la cara…”, dijo el mandatario en una comparecencia en la Casa Blanca.
Trump hizo referencia a un incidente en el que algunos efectivos de la Policía Federal mexicana resultaron heridos tras uno de los choque que se han suscitado entre inmigrantes y las fuerzas de seguridad.
En su comparecencia, Trump insistió en que la “la inmigración ilegal perjudica a los trabajadores estadounidenses, sobrecarga a los contribuyentes estadounidenses, socava la seguridad pública y ejerce una enorme presión sobre las escuelas locales, los hospitales y las comunidades”.
El discurso beligerante del presidente estadounidense se ha ido intensificando a medida que se acercan las elecciones intermedias en estados unidos, mismas que se celebrarán el próximo 6 de noviembre. Es un recurso que busca influir en la decisión de las personas para que voten por los candidatos republicanos.
Illegal immigration affects the lives of all Americans. Illegal Immigration hurts American workers, burdens American taxpayers, undermines public safety, and places enormous strain on local schools, hospitals and communities…https://t.co/eN1IqPNBJY
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 1 de noviembre de 2018