Si eres de los que crees que el autoplay de Netflix es molesto, buenas noticias: Ya es opcional

Ante la avalancha de comentarios negativos sobre la función, Netflix ahora agregó una opción en su menú para poder deshabilitar el autoplay de la plataforma

0
236
Netflix
  • Netflix solo dejará deshabilitar el autoplay perfil por perfil, no hay una forma de desactivarlo en toda la cuenta

  • La compañía advierte que es posible tener un retraso entre que se desmarque la opción y que se refleje en el sitio

  • Una forma de forzar el cambio, afirma la plataforma de streaming, es el cambiar de sesión para forzar la actualización

Hay varias cosas molestas sobre Netflix. Algunas comunidades más radicales constantemente se lanzan contra la plataforma por presuntamente burlarse de sus creencias. Además hay retos como carga lenta o interrumpida. Por supuesto, no se puede olvidar que la biblioteca de la marca cambia constantemente, con muchas grandes películas yendo y viniendo. Claro, está el riesgo perpetuo que la empresa prometa recrear una serie y la adaptación no sea la adecuada.

Pero uno de los problemas más frecuentes dentro de la plataforma de Netflix es la opción del autoplay. La compañía emplea esta función para presentar a las personas tráilers o previews de otras películas o shows que les podrían interesar una vez que terminan alguna serie o cinta. También, con cada vez más frecuencia en los últimos meses, es una de las formas en las que la empresa pretende promocionar nuevos proyectos. Lo malo es que no se podía desactivar.

Lo anterior era particularmente molesto para los usuarios de Netflix. Muchas personas solo querían regresar a la pantalla de inicio para seguir buscando nuevos programas. A otros les molestaba ver el equivalente a la publicidad de películas y show que no les interesaban. Otros más podrían decir que la experiencia con la plataforma se veía interrumpida con este tipo de súbitos tráilers. Pero ahora la marca hizo caso a todos estas quejas e hizo un gran cambio.

Así puedes desactivar el autoplay de Netflix

Mediante un tweet, en respuesta a la solicitud de un usuario, la empresa afirmó que por fin le dará a los usuarios la opción de deshabilitar el autoplay automático. En la publicación, Netflix reconoció que la característica era útil para algunos, “otros no encuentran esta función muy útil”. Asimismo, apunta que el feedback fue tomado en cuenta y ahora las personas pueden apagar (o prender) esta característica a voluntad. Las instrucciones en español están aquí.


Notas relacionadas


Lo primero es iniciar sesión en Netflix. Una vez dentro, hay que entrar al menú de Administrar perfiles. Desde ahí, hay que buscar el perfil exacto de la persona donde se vaya a actualizar esta preferencia. Abajo de lenguaje y edad, la gente pueden encontrar la opción de habilitar o deshabilitar el autoplay de previews. Esto, justo después de la reproducción automática de nuevos episodios. Una vez cambiada, afectará a todos los dispositivos conectados al perfil.

El cambio fue muy bien recibido por la empresa en redes sociales. Algunas personas pusieron memes, diciéndole a Netflix que ninguna persona quiere ver los previews de nuevos programas o películas relacionadas. Otros más simplemente agradecieron el cambio, que ya tenía mucho tiempo que se estaba solicitando. También se realizaron otras peticiones, como cambiar la alerta de binge-watching para aparecer cada ocho episodios, en lugar de los cuatro de ahora.

Demasiado poder al consumidor

No es la primera vez que una empresa como Netflix decide ceder ante la presión del público y hace algunos cambios a algún producto o servicio. Uno de los ejemplos más notables se dio el año pasado con Paramount Pictures. Cuando se presentó el primer trailer de la adaptación live action de Sonic, los fans se rebelaron contra la decisión de diseño de la productora sobre la icónica mascota. La reacción fue tan fuerte, que tuvo que retrasar el lanzamiento para corregir.

Es siempre muy agradable que empresas como Netflix le den más opciones a los clientes. En especial cuando son en cosas que pueden afectar tan radicalmente la experiencia de la gente como en el caso del autoplay. Pero también es importante recordar que el cliente no siempre tiene la razón. La solución no es siempre darle al público exactamente lo que está pidiendo. Por el contrario, se trata de dar una mejor experiencia de usuario en la medida de lo posible.