¡Hechos reales llevados a la pantalla, checa estas series! Algunas creerás que no son reales. Te contamos.
Series basadas en hechos reales que debes ver…
La ciudad es nuestra
Crónica del ascenso y de la caída de una unidad del Departamento de Policía de Baltimore, que decidió hundirse en la corrupción y en la rebeldía, y comenzó a robar y a detener a ciudadanos y a traficantes por igual.
The Staircase
La escalera es una miniserie estadounidense de drama criminal creada por Antonio Campos y Maggie Cohn, basada en la serie documental televisiva homónima The Staircase de Jean-Xavier de Lestrade.
Pam & Tommy
Pam y Tommy es una miniserie comedia que gira en torno a la historia real tras el lanzamiento del primer vídeo viral de la historia: El ‘sex tape’ de la actriz Pamela Anderson y el músico Tommy Lee que fue difundida de forma clandestina a ser un fenómeno mundial cuando llegó a Internet en 1997.
The Crown es una serie creada por Peter Morgan y producida por Netflix de carácter biográfico que se centra en la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra y la historia mundial que ha tenido lugar a lo largo de su extenso reinado. La serie explora la vida personal de la Reina, pero también plasma el mundo de la postguerra, con la sociedad en constante transformación debido a los distintos y bruscos cambios acontecidos, hasta la situación de relativa calma actual.
Debes leer: Florence Pugh, películas que no recordabas de la talentosa actriz
¿Cómo meterse en un jardín?
Un matrimonio se vuelve el centro de la atención de los medios cuando se hallan dos cuerpos enterrados en el jardín de su casa. En lo que la investigación avanza, la imaginación de Susan les lleva a fingir una realidad alternativa en la que son los héroes de la historia.
¿Quién es Anna?
Una periodista investiga la historia de Anna Delvey, que logró convencer a la élite de Nueva York de que era una rica heredera alemana. Ve todo lo que quieras. Julia Garner (‘Ozark’) y Anna Chlumsky (‘Veep’) protagonizan esta miniserie creada por Shonda Rhimes.
The Dropout
Auge y caída de Elizabeth Holmes es una serie ficción repleta de ambición y fama que la protagoniza Elizabeth Holmes, la mujer billonaria más joven del mundo categorizada como “la próxima Steve Jobs”, pero todo cambia cuando pierde todo de un momento para otro.
La narrativa contará con la perspectiva de Mónica Lewinsky (Beanie Feldstein), la pasante de la Casa Blanca de 22 años que protagonizó el affaire con Clinton que originó el escándalo, y con Linda Tripp (Sarah Paulson), como la confidente que grabó en secreto las conversaciones íntimas entre el mandatario y la becaria.
Artículos que no te debes perder:
Películas y series que debes ver si te gustó “Anne with an E”