El mexicano ha bajado su nivel tras los últimos resultados
Sergio Pérez se sinceró y habló de su confianza debido a los últimos resultados en los GP de la Fórmula 1.
El Gran Premio de Italia de Checo Pérez no fue el mejor y a pesar de su remontada terminó en sexto puesto y lejos del podio y de los puntos necesarios para mantenerse en segundo lugar del Campeonato de Pilotos.
Y es que ahora el piloto Charles Leclerc se encuentra en la segunda posición tras finalizar segundo y ahora la confianza de Checo ha ido hacia abajo ya que en tres carreras Slo subió al podio en una.
Y ahora en una entrevista para el medio Viaplay Sport Nederland, el piloto de la escudería Red Bull reveló que los malos resultados hicieron que su confianza se fuera para abajo, esto a pesar de sus grandes actuaciones previas.
“He perdido un poco de confianza y estoy teniendo que pensar demasiado durante la clasificación, esto crea un delta más alto”, reveló el piloto.
“He perdido un poco de confianza y estoy teniendo que pensar demasiado durante la clasificación [con el RB18 actual], esto crea un delta más alto”: @SChecoPerez vía @viaplaysportnl 🔥🇲🇽 pic.twitter.com/rHhatFAR95
— PrimeF1 (@PrimeF1__) September 12, 2022
A pesar de haber tenido un buen inicio de temporada, Checo comenzó a tener malos resultados justo antes de las vacaciones y después de estas, por lo que la lucha en el Campeonato de Pilotos está complicada.
Leclerc cuenta ahora con 219 puntos y se ubica en el segundo puesto, mientras que el tapatío está en tercero después de Monza con 210 unidades, mientras que Verstappen lidera todo con 335 puntos.
La prensa internacional nuevamente critica a Checo Pérez por su sexto lugar en el Gran Premio de Italia: revisa los detalles.
El GP de Italia fue complicado para Checo y es que arrancó desde la posición 13, pero un fallo en los frenos lo hizo bajar el ritmo y al final luchó por la sexta posición en Monza.
PlanetF1 calificó al mexicano con un 7 y resaltó que a pesar de largar desde una posición arriba por una penalización, terminó la carrera en buen lugar.
“No es un día para juzgar verdaderamente la forma actual de Pérez – que últimamente ha sido decepcionante-, porque hizo una parada en boxes en la séptima vuelta y el disco del freno delantero derecho humeante sugirió que su participación podría estar en peligro. Pero llegó al final en P6 después de haber comenzado 13”, menciona el medio.
F1i l calificó con 7.5 destacando una buena administración de sus neumáticos duros.
“Pérez fue uno de los pocos pilotos que hizo que el compuesto duro valiera la pena durante 35 vueltas y continuó su camino para subir al quinto lugar antes de hacer una segunda parada inevitable que lo dejó detrás de Lewis Hamilton y Lando Norris. Acababa de montar sus neumáticos nuevos para pasar a Norris cuando un coche de seguridad tardío neutralizó la carrera y lo dejó en una decente sexta posición”, mencionan.