Los deportistas y empresarios tienen en la mira la compra del Chelsea de la Premier League
Serena Williams y Lewis Hamilton, dos deportistas que pretenden adquirir al equipo Chelsea de Inglaterra por los problemas que presenta el actual dueño.
El piloto y la tenista tienen pensado invertir 10 millones de libras cada uno para adquirir al equipo de la Premier League.
Con un total de 20 millones de libras, lo que equivale a 24 millones de euros serán para la candidatura de Martin Broughton, quien es uno de los cuatro aspirantes a comprar al club de futbol inglés, esto de acuerdo con la cadena británica Sky.
De acuerdo con el medio, el piloto inglés de la Fórmula 1 y la tenista invertirán los 10 millones cada uno al consorcio liderado por Broughton, quien fuera expresidente del Liverpool y de la aerolínea British Airways.
BREAKING | Sir Lewis Hamilton and Serena Williams are committing millions of pounds to one of the bids vying to become the new owners of Chelsea Football Club ⬇pic.twitter.com/CXqs0kEdBw
— Sky Sports F1 (@SkySportsF1) April 21, 2022
Sin embargo esto no se ha cerrado ya que hay otros candidatos a comprar al equipo, se trata de la familia Ricketts, quiene es dueña de los Chicago Cubs, además del empresario Todd Boehly, quien es el propietario de los LA Dodgers.
Otros que están tras el equipo son los multimillonarios Stephen Pagliuca y Larry Tanenbaum, quienes tienen intereses en los Boston Celtics y los Toronto Leafs.
La operación de venta del equipo esta gestionada por el banco estadounidense Raine Group, esto fue decidido por el todavía dueño de los Blues, el ruso Roman Abramovich, cuyos activos están congelados
Será el Ejecutivo de Londres el que tendrá que dar el visto bueno a la operación y conceder al club una licencia especial para que la venta pueda salir adelante.
Los problemas de Abramovich
El gobierno de Gran Bretaña decidió congelar los activos del empresario ruso Roman Abramovich, dueño del equipo de la Premier League, el Chelsea FC, debido a la invasión de Rusia a Ucrania y la relación de este con Vladimir Putin.
De acuerdo con el diario The Times, se le ha otorgado al Chelsea una licencia especial para continuar con sus actividades relacionadas con el futbol, pero el proceso de venta que comenzó el dueño deberá frenarse.