La ganadora de 23 títulos individuales de Grand Slam, Serena Williams, compartió su opinión sobre la actitud de Alexander Zverev en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel de Acapulco.
La jugadora de tenis profesional y ganadora de 23 títulos individuales de Grand Slam, Serena Williams, externó su inconformidad por la sanción de 40 mil dólares de multa y la pérdida de todos los puntos ganados en el torneo que recibió el alemán Alexander Zverev, por su conducta antideportiva ante un juez en el torneo celebrado hace unos días en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel de Acapulco. Consideró que no se “miden con la misma vara”, además de existir una doble moral en los castigos.
“Desde luego que hay un doble estándar. Probablemente estaría en la cárcel si hiciera algo así, no lo digo de broma (…) Ves que pasan estas otras cosas en el circuito y te preguntas ‘¿qué pasaría si yo lo hubiera hecho?’ Pero está bien”, comentó en entrevista con CNN.
Un elemento relevante a recordar, es que la menor de las Williams no ha estado exenta de polémicas similares, como en la final del US Open de 2018 ante Naomi Osaka, cuando reclamó al juez de isla y perdió un punto por sus constantes reclamaciones que la llevaron a romper su raqueta. No obstante, aseguró que gracias a su carácter, ha logrado tener un gran impacto fuera de las canchas.
“Al final del día, soy quien soy, me gusta quién soy; me encanta el impacto que he tenido con la gente y puedo tener en compañías en las que invierto, en las mujeres y la gente de color (…) Si no tuviera esa pasión como la que tengo en la pista, no la. Tendría para lo que hago fuera de ella. Lo acepto y me emociona seguir teniendo esa pasión”, sostuvo Serena Williams.
¿QUÉ PASÓ?
A finales de febrero, en el Abierto Mexicano de Tenis, Alexander Zverev perdió el control al estrellar en cuatro ocasiones su raqueta con la silla del juez, al final del juego de dobles que perdió junto a Marcelo Melo por marcados 2-6, 6-4 y 6-10. Fue durante el Tie break del tercer set, que el juez señaló una pelota como buena, algo que no le pareció al jugador alemán y reclamó que había salido.
De esta manera, al caminar rumbo a la banca, enfureció y golpeó con la raqueta la silla del juez, quien debió encoger las piernas para evitar ser alcanzado por los impactos. Sin embargo, esta actitud se repitió en dos ocasiones más, lo que provocó que los aficionados comenzaran a abuchear la actitud de Zverev y reprobar sus acciones.
Tiempo después, la ATP anunció la multa tras su conducta frente al juez de silla y que le costó la descalificación por parte del supervisor. Como se mencionó en un principio, su sanción fue de 40 mil dólares, además de retirarle los premios de octavos de individuales ( 24 mil 540 dólares) y la primera ronda de dobles ( 7 mil 30 dólares).
A todo ello, Rafael Nadal consideró que “en función de cómo actúen, el deporte será una cosa u otra, Al final son ellos que tienen que decir qué deporte quieren y qué ejemplo quieren dar a los niños. Depende de las decisiones que se tomen habrá más opciones de que según que tipo de comportamiento no se repitan o que se repitan porque no ven el perjuicio”.