¿Cómo saber si estoy en una relación sana y saludable y no tóxica? Mira estas señales.
A menudo escuchamos la frase “es una realación tóxica”, pero, ¿qué significa eso? Hoy hablaremos de algunas señales de una relación saludable o cómo es posible tener una.
Límites
Lo primero que tienes que tener son límites con tu pareja y se deben de encontrar formas de satisfacer las necesidades del otro de manera que los hace sentir cómodos. Nunca por encima del otro, siempre tomando en cuenta a tu pareja y a ti como individuo.
Comunicación
La comunicación es el pilar de una buena relación, ya que de esta va a depender que lleguen a acuerdos, además de saber cómo se siente y qué necesita tu apreja, así como poder decir cuales son tus necesidades.
Es importante que tu pareja se siente segura, escuchada y no juzgada.
Confianza
La confianza también es otro de los pilares de una relación saludable y no tóxica, ya que de esa manera puedes mostrarte vulnerable y respetado por tu pareja. sin confianza comienzan conductas tóxicas como los celos desmedidos, pro ello, es importante confiar en tu pareja.
Consentimiento
El consentimiento no solo se applica al tener intimidad, se debe de presentar en cualquier decisión, pláica o acuerdos en apreja. Es importante que no tienes ninguna obligación en cumplir los caprichos de tu pareja.
El consentimiento puede otorgarse y retirarse en cualquier momento. Dar el consentimiento una vez no significa que dé su consentimiento automáticamente en el futuro, ya que siempre se debe de platicar.
Curiosidad
Para mantener la llama de la pasión y la diversión en una relación saludable, es necesario mantenerse con curiosidad y una mentalidad flexible, siempre dispuestos a probar cosas nuevas, ir a nuevos lugares, etc.No caer en la monotonía, hará que tu relación siga siendo saludable.
Alegría e idividualidad
Mirarse como equipo y ser una pareja contenta es clave, apoyarse, trabajar juntos, ser un equipo y realizar actividades que ambos disfruten, aunque siempre manteniendo su individualidad y momentos. Si bien es necesario convivir con tu pareja, es importante mantener sus espacios, amigos y espacios donde puedan ser de manera individual.
Trabajar en equipo
Mirarse como un equipo, respetarse y escuchar sus necesidades hará de tu relación algo saludable. Para no caer en lo tóxico, debes de entener que se debe de compartir, ya que al estar en pareja, serán justamente un complemento y equipo.
¿Cómo sé si estoy en una relación sana y no tóxica?
Una relación tóxica comunmente se vuelve violenta en diferentes niveles, desde el psicológico hasta el físico. Estar en uan relacións aludable es igual a sentirse pleno, acompañado, amado y respetado. Un sitio seguro, donde ambas partes puedan opinar, crecer y ser sin pretender, es sinónimo de una relación sana.
Si te sientes cómodo, puedes expresar tus emociones, tu pareja respeta sus deseos y sentimientos, además de ser un sitio donde se puede hablar, comprometer y negociar. atarvés dle diálogo, entonces es una gran señal.
Estar en uan relación saludable es fundamental para sentise plenos y contentos, crecer de manera individual y en pareja. Al final, somos seres sociales y es una parte básica para la sociedad.