Yon de Luisa estuvo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Selección Mexicana para dar una conferencia
Esta tarde el presidente de la Federación Mexicana de Futbol informó que la Selección Femenil tendrá su propia dirección deportiva.
Esto además de anunciar que cesaba a los directivos de Selecciones Nacionales, tal y como se adelantó hace unas horas.
“Se creará una dirección exclusiva para selecciones femeniles que dará seguimiento a la estrategia que planteamos y que está basada en tres ejes: Captar talento, desarrollar ese talento en cada categoría y generar espectáculo de calidad”, dijo de Luisa.
Mencionó que esto con el fin de evitar resultados como los de las últimas semanas.
“Estos ajustes están encaminados a evitar resultados como los obtenidos en las últimas semanas, a profundizar el compromiso y responsabilidad de los directivos con las diferentes selecciones y fortalecer el desempeño de nuestros equipos”, indicó el directivo.
Yon ha mencionado que han existido logros en las Selecciones Nacionales.
“Reconocemos que se han obtenido logros muy relevantes durante estos años, tanto en las ramas varoniles como femeniles. Sin embargo, hay que trabajar aún más para ser más contundentes en la cancha. Enfocaremos toda nuestra energía para mejorar el desempeño”, mencionó.
Con esta creación se pretende desarrollar jugadoras de primer nivel que puedan ser más competitivas en cualquier caso.
“La nueva dirección deberá seguir avanzando en un modelo deportivo de primer nivel para desarrollar a las jugadoras y jugadores a su máximo nivel”, mencionó.
Hasta ahora no se han dad a conocer los encargados de los puestos que se quedan sin representante ni de esta nueva Dirección de Selecciones Nacionales.
Despido de directivos
Como lo adelantamos más temprano, el director de selecciones nacionales, Gerardo Torrado y el director deportivo, Ignacio Hierro, fueron destituidos de la Dirección Deportiva debido al fracaso que han tenido las selecciones nacionales en distintos niveles.
“Los resultados obtenidos en las últimas semanas por la Sub 20 varonil y la mayor femenil, significaron un duro golpe y nos obligan a actuar. Después de un análisis, decidimos llevar a cabo una reestructuración”, indicó Yon de Luisa.
Y es que la Selección Mexicana Sub 20 y la Femenil tuvieron dos rotundos fracasos, algo que no se había visto en muchos años, ambas escuadras se quedaron sin oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que el equipo de Mónica Vergara se quedó fuera del Mundial de 2023.
Por eso se dijo que Luis Pérez, técnico de la Sub 20 iba a ser destituido de su cargo ya que estaba condicionado a un análisis.
Sin embargo Mónica Vergara, estratega de la Selección Femenil seguirá al frente ya que va de la mano con la creación de la dirección de Selecciones Nacionales Femeniles.
Te va a gustar:
Llegó el nuevo refuerzo del FC Barcelona para la temporada 2022/2023