La periodista Lydia Cacho reaccionó al dictamen de auto de formal prisión por el delito de tortura contra Mario Marín, también conocido como el “góber precioso”, luego de que se diera a conocer la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo.
“El ex gobernador Mario Marín lucía displicente y seguro de que el juez no le daría auto de formal prisión. Dice que no quiere abogados, que él llevará su propia defensa, pero detrás sigue la red de abogados del poder aliados a Kamel Nacif y Gamboa. Seguimos en la batalla”, redactó en Twitter.
La también activista dio su respuesta a un tuit de la Organización Artículo 19, la cual dio a conocer la noticia desde su cuenta oficial de Twitter durante la madrugada de este miércoles.
📣 ARTICLE 19 y @lydiacachosi celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marín, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista.
(1/2) pic.twitter.com/DEHv29RhY9
— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) February 10, 2021
En la publicación también se aseguró que no se hará justicia sólo con Marín dentro de prisión, sino también cuando los autores intelectuales sean condenados.
“La justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además debe ser garantizada la reparación integral de los daños para @lydiacachosi y su familia”, se añadió en un segundo tuit.
Fue el pasado 3 de febrero cuando el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, conocido como el “góber precioso” fue detenido en Acapulco, Guerrero, y trasladado al Cereso de Cancún, Quintana Roo, donde fue ingresado.
Al exfuncionario se le acusa la tortura que supuestamente orquestó en contra de la periodista Lydia Cacho tras publicar un libro titulado “Los demonios del Edén”, una investigación que acusaba al Marín y al empresario Kamel Nacif de promover una red de pederastia.
También ve:
De Estados Unidos son miles de migrantes que llegan a México