Te contamos más acerca de las prohibiciones durante el Mundial de Qatar
Te contamos los detalles sobre las máscaras luchadores y su supuesta prohibición en la Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022.
El Comité Organizador de la Copa del Mundo prohibió el uso de máscaras de luchadores durante el acceso a los estadios en Qatar con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes, pero se mencionó que dentro de los estadios si pueden usarse.
“Las máscaras como las famosas máscaras de lucha libre mexicanas obviamente tendrían que quitarse por razones de seguridad al ingresar a un estadio. No se ha establecido ni comunicado ninguna política que deja que los fanáticos no podrán usar tales máscaras en ninguno de los estadios de la Copa del Mundo de Qatar u otros lugares del país”, explicó Alfonso Zegbe, Director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia de la SRE, para ESPN.
Esto por la información de una posible prohibición de máscaras.
“La última actualización del Comité Organizador es que no se permitirán las máscaras, he de confesar que nosotros llevamos algunas máscaras de luchadores para preguntar si se podían usar y nos dijeron que no le veían, no olvidemos que estamos en una región compleja, que es Medio Oriente, en su última actualización, en donde se dice qué se puede hacer y qué no, las máscaras están prohibidas”, comentó.
Lo prohibido en Qatar
De acuerdo con el Daily Star, si un aficionado es sorprendido teniendo relaciones sexuales con personas fuera del matrimonio, con penas que pueden llegar a los siete años de cárcel.
Esta medida estará muy presente durante la Copa Mundial de la FIFA que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
El Comité Supremo de Qatar señala que “Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”.
El presidente del comité organizador de la Copa del Mundo, Al-Khater dijo que los asistentes al Mundial están seguros sin importar su orientación sexual o su cultura.
El diario británico menciona que hay una inquietud que va en aumento por parte de las autoridades de Reino Unido por la posibilidad de que los aficionados enfrenten sanciones severas por realizar actos que comúnmente se consideran normales.
“El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en el Mundial. No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión”, explicó una fuente policial al ‘Daily Star‘.
Además se ha mencionado que esto será algo que los asistentes tendrán que tomar en cuenta.
“Esencialmente, existe una prohibición de sexo en la Copa del Mundo de este año por primera vez en la historia. Los fanáticos deben estar preparados”, agregó.
Esto podría ser motivo de muchos problemas entre las autoridades de Qatar.
“La cultura de la bebida y la fiesta después de los juegos, que es la norma en la mayoría de los lugares, está estrictamente prohibida. Con consecuencias muy estrictas y aterradoras si te atrapan. Existe la sensación de que este podría ser un torneo muy malo para los aficionados”, comentó la fuente.
Qatar y la homosexualidad
Otro tema controversial ha sido la homosexualidad en tierra qatarí y es que el presidete del comité organizador confirmó que “la homosexualidad no está permitida” en el país, pero prometió que los seguidores de la comunidad tendrán derecho a viajar a Qatar y a ir a los estadios.