Rafael Puente, mejor conocido como Rafa “El Wama” Puente, exjugador profesional y comentarista en ESPN México realizó un par de comentarios desatinados en una transmisión en vivo del programa “Futbol Picante”. La reportera del mismo medio, Adriana Maldonado, estaba en vivo desde la concentración del equipo de los Pumas de la Universidad que anunciaba la contratación de Antonio “El Turco” Mohamed, debido a los pobres resultados de Rafael Puente Jr., hijo de “El wama”.
Durante el enlace, Adriana Maldonado habló sobre el desempeño de Rafa Puente Jr. en Pumas y recordó los números negativos que dejó en el club. En respuesta, Rafael Puente llamó “estúpida” a Maldonado en voz baja. La reacción de Puente ante las críticas de Maldonado se viralizó en redes sociales, donde varios usuarios compartieron el clip y pidieron a ESPN México que tomara medidas contra el comentarista deportivo.
En pleno aire, Rafael Puente le dice "toda estúpida" e "hija de su" a Adriana Maldonado, quien hace referencia a la mala gestión de Rafael Puente del Río. Hasta Álvaro Morales reacciona.
La intolerancia a la crítica y falta de respeto a toda luz.pic.twitter.com/uD0E6FFY70
— Pau Grajeda ⚽🇲🇽 (@paugraje) March 27, 2023
A una reportera que está dando información sobre la llegada de Mohamed a Pumas y lo que sucedía en el equipo, se oye una palabra en forma despectiva en el panel de los comentaristas de ESPN. Debe respetarse la libertad de expresión. Adriana Maldonado no tiene ninguna culpa
— José Ramón Fernández (@joserra_espn) March 28, 2023
Rafael Puente se disculpó por sus ofensas a Adriana Maldonado y aseguró que nunca antes había hecho algo así. Adriana Maldonado es una reportera de ESPN México que estudió Comunicación en el Grupo Educativo Siglo XXI y cursó una Maestría en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo. Durante su servicio social, trabajó en el Club Deportivo Toluca F.C..
— Rafael Puente (@rafapuente_espn) March 28, 2023
Adriana mostró su profesionalismo, hablando de los pobres resultados de Rafa Puente Jr. al frente de los Pumas, aún sabiendo que su padre estaba en la mesa. Tal como lo reconoció Rafael “El Wama” Puente, perdió “la objetividad como nunca lo había hecho”.
Finalmente, el comunicado lo cierra Rafa reconociendo a Adriana:
“Reconozco en Adriana la integridad y honestidad de explicar la noticia como la explicó, aún sabiendo que yo estaba presente. Eso es, precisamente, el periodismo que se enseña en ESPN. Eso es ser honesta, valiente y objetiva, características que tanto se necesitan hoy en el mundo en que vivimos”.