La Suprema Corte de Justicia de la Nación le niega el amparo a Salinas, para no pagar un adeudo fiscal
La Suprema Corte le niega amparo a Ricardo Salinas, quien deberá de pagar un adeudo fiscal ante el SAT desde hace más de 15 años.
La deuda fiscal que tiene Grupo Salinas es de 2 mil 636 millones de pesos, relacionado con el Impuesto Sobre la Renta desde el año 2006. De acuerdo con la revista Proceso esta deuda es solo una parte, ya que debe 39 mil millones de pesos.
Este asunto se discutió en la Segunda Sala del tribunal, las votaciones sobre estudiar el amparo fueron de los ministros Alberto Pérez Dayán y Luis María Aguilar Morales, mientras que en contra votaron Loretta Ortíz, Yasmín Esquivel y Javier Laynez.
En cuanto al empresario, emitió un comunicado a través de su cuenta de Youtube, en donde aparece hablando sobre el tema.
Salinas comienza hablando de las “vacaciones forzosas” por las que atraviesa ya que recordemos que dio positivo a Covid-19 el pasado 13 de enero y lo informó en su cuenta de Twitter.
En el mensaje aclaró que se sentía bien y dijo que todos debían de ser valientes y teníamos que “entender que a TODOS nos va a dar COVID… con o sin vacuna, no tengan miedo”.
También dijo que tendría más tiempo para atender sus redes sociales y a sus seguidores.
En el video reaccionó ante la negativa del amparo impuesta por la SCJN:
“Nos acaban de dar un palo sabroso ahí en la Suprema Corte, los ministros se rehusaron a revisar nuestro caso, así lo descartaron”
Mencionó que esto es un problema que tendrá que resolverlo, “aquí no se rinde nunca uno, en la raya nos quedamos”, mencionó.
De igual manera aprovechó para hablar de la deshabilitación de su cuenta de Twitter, y la tachó de una censura por parte de la plataforma.
“Llama mucho la atención todos estos criticones que se la pasan señalando y ofendiendo a las personas en Twitter, cuando uno les contesta en sus mismos términos se ofenden, las perritas salen corriendo ladrando con mami Twitter y ándale que me bloquean la cuenta”, expresó el dueño de Elektra en el video.
El empresario no pensó que fuera de esa manera, pero confió en que ese tema se iba a arreglar, y así fue ya que la cuenta fue desbloqueada, pero hasta el momento no ha compartido nada en esa red social.
Se pronunció a favor de la libertad de expresión y dijo que es algo fundamental, “Cuando uno no puede señalar la crítica, no puede señalar lo que está mal porque le ponen el bozal, se acabó la libertad, eso es muy importante”.
Salinas dijo que la libertad de expresión no debe de tener límite alguno, señalando que “uno puede decir lo que sea”, mientras que dijo que en cuanto a las acciones uno debe de ser responsable de dichos actos.
Los señalamientos contra Pliego son por ser incendiario en redes sociales, ya que en los últimos días sus tuits están llenos de rechazo hacia varias personas, en lo personal a Denise Dresser, al ex funcionario Simón Levy y otras figuras y plataformas públicas.
En una de sus publicaciones recientes defendió las bondades de la desigualdad, “La desigualdad no solo es inevitable, sino que es necesaria para el progreso de la sociedad para que todos ‘encajen en el mismo molde’ inevitablemente nos llevaron a la tiranía”, escribió el pasado 24 de diciembre.
Miau. Salinas Pliego está muy activo con su campaña a “favor de la desigualdad” y diciendo que “está en nosotros buscar salir adelante”.
¿Salinas Pliego “se hizo a sí mismo”? ¿A qué debe su riqueza? ¿Talento y trabajo duro?
¡Claro que no! Van los 5 puntos que lo muestran: pic.twitter.com/tiGgVDAxM1
— Gatitos contra la Desigualdad (@GatitosVsDesig) January 16, 2022
A pesar de que Twitter ya le regresó la cuenta al empresario, este puede ser un llamado contra sus ataques, dejándolo en advertencia, recordemos que el año pasado la red social canceló la cuenta del expresidente de los Estados unidos Donald Trump, por incitar por medio de sus mensajes a la violencia.