La petrolera estatal Saudi Aramco anuncia beneficios sin precedentes de 161 mil millones de dólares en 2022. La petrolera es la principal…
Saudi Aramco es la compañía petrolera estatal de Arabia Saudita, considerada la empresa petrolera más grande del mundo en términos de reservas de petróleo y producción de crudo. Fundada en 1933, Saudi Aramco es responsable de la exploración, producción y exportación de petróleo y gas en Arabia Saudita. La compañía también tiene operaciones de refinación y fabricación de productos petroquímicos.
TE RECOMENDAMOS: Producción de pétroleo de Pemex a la baja
Saudi Aramco es una empresa importante en la economía de Arabia Saudita y es una de las empresas más rentables del mundo. En 2019, la compañía realizó una oferta pública inicial de acciones. Se convirtió en la empresa más valiosa del mundo, con una valoración de más de 2 billones de dólares.
Kenya’s government-to-government oil deal:
1. GOK floated tender 2 weeks ago, received 7 bids
2. Saudi Aramco to supply 2 Diesel cargo consignments monthly
3. Abu Dhabi National Oil Company to supply 3 cargo consignments of Super monthly
4. Deal is for 6 months & credit based pic.twitter.com/SN6kbcvOVz— Julians Amboko (@AmbokoJH) March 13, 2023
El domingo, Saudi Aramco, la empresa petrolera estatal de Arabia Saudí, anunció ganancias récord en el año 2022. La compañía registró un aumento del 47% en sus ganancias netas respecto al año anterior, alcanzando los 161,100 millones de dólares, impulsada por el aumento de los precios del petróleo y el gas en todo el mundo tras la invasión rusa de Ucrania.
Saudi Aramco reports record profits for 2022 thanks to higher crude oil and gas prices pic.twitter.com/ec61wBNGo4
— TRT World Now (@TRTWorldNow) March 13, 2023
A pesar de que gigantes petroleros como Exxon Mobil, Chevron y Shell también informaron de beneficios récord en 2022, la noticia no sorprendió a nadie, pero sí generó cierta perplejidad y solicitudes de impuestos extraordinarios. A principios de este año, Amin Nasser, el CEO de Aramco, rechazó la propuesta de imponer un impuesto sobre las ganancias extraordinarias del petróleo, argumentando que esto podría desalentar la inversión en fuentes de energía alternativas y convencionales.
Saudi Aramco Benefits From Russia-Ukraine War, Posts ‘Record’ $161 Billion Profit by International Business Times pic.twitter.com/jDgfPRnphj
— Business News Gemet (@businessgemet) March 13, 2023
En 2022, el gasto de capital de la compañía petrolera saudí. Alcanzó los 37.600 millones de dólares, lo que representa un aumento del 18% con respecto al año anterior. La mayor parte de este gasto se destinó a inversiones en petróleo y gas. En un comunicado el CEO de la empresa declaró:
“Dado que anticipamos que el petróleo y el gas seguirán siendo esenciales en el futuro previsible, los riesgos de una inversión insuficiente en nuestra industria son reales, incluida la contribución a precios de energía más altos. Para aprovechar nuestras ventajas únicas a escala y ser parte de la solución global, Aramco se ha embarcado en el programa de gasto de capital más grande de su historia”.
Saudi Aramco Benefits From Russia-Ukraine War, Posts ‘Record’ $161 Billion Profit by International Business Times pic.twitter.com/jDgfPRnphj
— Business News Gemet (@businessgemet) March 13, 2023
Nasser añadió que invertirá en nuevas tecnologías con menos emisiones de carbono. Esto para apaciguar a quienes piden que los beneficios extraordinarios se destinen a acelerar la descarbonización.
“Nos centramos no sólo en ampliar la producción de petróleo, gas y productos químicos, sino también en invertir en nuevas tecnologías con menos emisiones de carbono que permitan reducirlas aún más, tanto en nuestras propias operaciones como para los usuarios finales de nuestros productos”.