El Santiago Bernabéu se convirtió en tendencia dentro de redes sociales, al convertirse en el estadio donde se llevará a cabo la final entre los equipos argentinos River Plate y Boca Juniors, considerados como los dos grandes enemigos dentro del futbol sudamericano.
La decisión de que el juego se lleve a cabo en el Santiago Bernabéu refleja la situación de violencia que actualmente se enfrenta en el mercado deportivo.
Con este ejemplo resulta indispensable entender la cultura deportiva en torno a los juegos deportivos y las acciones que se implementan a partir de los incidentes.
En México esto fue motivo para el lanzamiento de campañas que se lanzaron en contra de gritos racistas como Ehh P$%&.
[COMUNICADO OFICIAL]
A fin de crear un ambiente cordial y de respeto mutuo, el jugador de Boca, Wanchope Ábila, ha sido notificado y sancionado con 2 partidos de suspensión por insultar a la parcialidad de River Plate, quien siempre demostró respeto y coordialidad. pic.twitter.com/zfOTUVrB7Y
— CONMEBOL (@CONMEBL) 27 de noviembre de 2018
El Santiago Bernabéu sería la sede de la final de la Copa Libertadores, se jugaría el domingo 9 a las 20:30 de Madrid con transmisión de TV mundial. Se habla de un acuerdo entre UEFA, CONMEBOL y FIFA. Falta la respuesta de Boca Juniors que sigue sin querer jugar.
— José Ramón Fernández (@joserra_espn) 29 de noviembre de 2018