Mariana Rodríguez y Samuel García visitaron al Papa Francisco en el Vaticano y le llevaron, ¿una playera del club de futbol Tigres?
Imagen: Captura de pantalla
El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García y su esposa, la influencer mexicana Mariana Rodríguez visitaron el Vaticano, y en su corta estancia, decidieron llevarle un regalo muy especial al Papa. Se trata de una playera de Los Tigres, equipo de futbol perteneciente al estado donde gobierna García y del que es fan.
Samuel García ha decidido realizar una serie de viajes a Estados Unidos y en este caso al Vaticano para rodearse de personas influyentes, mismas que le ayudarán para crear nuevas relaciones sociales y de las cuales ha decidido aprender para mejorar su trabajo. Ya lo hemos visto con senadores y políticos estadounidenses, y ahora tocó el turno del papa Franciso, quien los recibió en el Vaticano.
Desde que se dió a conocer que la pareja visitaría al máximo representante de la Iglesia católica, las opiniones se dividieron en redes sociales, pues por un lado es común ver a políticos mexicanos realizar visitas como esta. Aunque puede resultar contradictorio, ya que por cientos de años se ha buscado separar a la Iglesia del Estado.
Por otro lado, México es un país sumamente católico, por lo cual, este gesto podría sumar puntos para su campaña política y crear simpatía con nuevos seguidores.
La pareja compartió una serie de historias en sus cuentas de Instagram donde se aprecia el saludo al Sumo Pontífice. También compartieron una serie de historias de su recorrido por el Vaticano. En una de ellas, Mariana Rodríguez recorre en coche del sacerdote Alejandro las calles de San Pedro.
Además, la pareja decidió llevarle una playera de Tigres al Papa, ya que es bien sabido que gusta del futbol.
Durante sus historias se escucha a Samuel decir:
“Muy buenos días. Estamos en la Cancillería del Vaticano. El padre Alejandro nos va a llevar a la audiencia. Nublado, rico. Logramos llegar a Roma. Todos los caminos llevan a Roma, y hoy tenemos la bendición con el Papa, así que, muy contentos. Nos vemos mañana en Monterrey”.
Por si no fuera poco, Samuel García también le entregó una carta al Papa donde lo invita a visitar Monterrey.
“Atendiendo a su llamado de cercanía con los más necesitados, especialmente con los pobres, enfermos y migrantes, quisiera compartirle mi deseo de encontrarlo personalmente en México, en el estado de Nuevo León. Nuestro territorio particular alberga una población de más de 5 millones de habitantes, no solo de nuestro país, si no del mundo entero”.
“(…) Estamos comprometidos con la promoción de los valores humanos y religiosos, creemos que su testimonio como instrumento de paz y de fe ayudará a más fieles católicos y personas de buena voluntad a tener esperanza en un mundo mejor. Sin más por el momento agradezco su lectura y cercanía. Esperamos que esta invitación sea bien acogida y venga acompañada de una respuesta paternal. Le refrendo mi cercanía y oración siempre y la de todo el pueblo fiel de Nuevo León”, dice el texto, firmado por el gobernador.
Además, Samuel García y Mariana Rodríguez visitaron Glasgow Escocia, donde García participó en un panel dentro de la Cumbre Climática COP26. La pareja volverá a su entidad y trabajo el próximo jueves.
La visita de Samuel y Mariana al Vaticano divide opiniones en redes sociales, pues aunque los funcionarios mexicanos suelen hacer este tipo de visitas, como fue el caso de Enrique Peña Nieto con toda su familia, esto no deja de crear críticas en las personas, ya que consideran esto un acto ilógico por la historia que tienen detrás la Iglesia y el Estado.
Sin embargo, Samuel y Mariana utilizan estos reflectores para continuar con su campaña por la posible presidencia del 2024, ya que son de las figuras mas reconocidas de la actualidad en el mundo del internet y la política.