El Gobernador de Nuevo León, Samuel García recibió las llaves de Austin Texas de las manos de su alcalde.
Samuel García, candidato electo a la gobernatura de Nuevo León viajó a Austin Texas en compañía de su esposa la empresaria e influencer Mariana Rodríguez, donde se reunieron con el alcalde Steve Adler y les hizo entrega de las llaves de la ciudad como gesto de amistad y simpatía entre ambos mandatarios.
Imagen: Faceook
Samuel García inició una gira desde el pasado 13 de julio en el estado de Texas para buscar un mejor diálogo y relaciones públicas con funcionarios extranjeros y así poder crear lazos comerciales en un futuro. Hemos podido ver como en sus redes sociales el gobernador ha compartido sus reuniones así como su perfecto acento de inglés británico.
La principal razón de la reunión entre el alcalde Steve Adler y Samuel Rodríguez es para dialogar sobre temas de inversión. Además cabe resaltar que esta es la primera vez que un gobernador mexicano recibe un gesto de tal magnitud. Por lo que se le vió muy emocionado a Samuel García en sus redes sociales.
El gobernador no sólo recibió las llaves de la ciudad, también le otorgó como gesto de amistad y reciprocidad una playera de su equipo de futbol favorito.
Gran reunión con el gobernador de Texas, @GregAbbott_TX, con quien abordé temas como educación, comercio, transporte, salud y seguridad.
Espero que pronto nos visite en el nuevo Nuevo León. pic.twitter.com/Anui7VyD9r— Samuel García (@samuel_garcias) July 14, 2021
Reunión con motivos comerciales
La reunión se llevó en buenos términos y se buscaba crear una relación más estrecha entre ambos mandatarios para poder crear lazos comerciales, y así también darle paso a acciones que ayudarán al desarrollo del comercio e innovación en los negocios de ambos países. Así como su trabajo en conjunto.
“El gobernador aceptó nuestra invitación de visitar Nuevo León. Esta será una visita histórica pues Greg Abbott solo ha ido a la Ciudad de México en una ocasión hace seis años ” compartió Samuel García en un comunicado oficial.
Además detalló que se creará una agenda específica para comercio exterior apoyados en el T-MEC para competir en bloque contra la potencia mundial China y así conseguir inversión de empresas de cadenas para suministrar a ambas naciones.
“El Departamento de Transporte de Texas va a analizar cómo hacer en conjunto la carretera Gloria-Colombia en Nuevo León, y las adecuaciones en Laredo y tener otra alternativa de cruzar la frontera en menos tiempo”, comentó en un comunicado oficial, el gobernador electo.
Migración y vacunación, temas de interés
Samuel también comentó que se buscó en dicha reunión apoyo por parte del alcalde de Austin, Steve Adler para realizar donación de insumos médicos y vacunas, en específico la realizada por la farmaceútica Pfizer.
“Ya conseguimos que todo el equipo médico que le sobró aquí en Texas” sea donado a Nuevo León, dijo el gobernador electo.
Otro de los temas de interés entre ambos mandatarios fue la educación, pues se creará una relación directa con la secretaria de Educación de Texas para implementar un nuevo modelo educativo en Nuevo León que se adapte a las necesidades de la pandemia por Covid-19.
También Samuel García señaló que la relación con Texas será clave en cuanto a temas migratorios. “esa oficina va a ser clave para tener una relación muy profunda, muy fuerte con este gobierno”.
Una de las propuestas más interesantes la posibilidad de abrir una oficina de Desarrollo Económico y Turismo del estado de Texas en Nuevo León, además de promover un corredor de comercio entre nuevo León y Texas.
Tal vez te pueda interesar:
Del fosfo fosfo al poder: ¿Cómo logró Samuel García ser gobernador?