Ante la falta de agua y las problemáticas para conseguir una pipa en la alcaldía de Tlalpan, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseveró que las autoridades de la demarcación ya están atendiendo el problema.
El pasado miércoles, 7 de abril, vecinos de la alcaldía de Tlalpan protestaron por falta la de agua potable cerrando los dos sentidos de Calzada de Tlalpan a la altura de la calle de Tezoquipa, con el fin de que se atendieran sus demandas.
De acuerdo con los ciudadanos, anteriormente acudían a las oficinas de la alcaldías para realizar el pago del monto de la pipa y tardaba solo tres días en llegar, pero actualmente les piden muchos más requisitos, como tener que ir al banco a hacer el pago.
Ante esto, Sheinbaum comentó que tanto el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Secretaría de Gobierno capitalina están en contacto con las autoridades de la alcaldía.
Sobre el pago de las pipas, la alcaldía de Tlalpan informó que, para erradicar la corrupción, ya no se paga en efectivo en las ventanillas de la alcaldía, sino que se tiene que pagar en el banco.
“Sí, rompe con cualquier cadena de corrupción que pudiera haber habido ahí de personas que llegaban a pagar en efectivo en la ventanilla, si es que hubiera un problema de este tipo”, comentó Sheinbaum.
Asimismo, aseveró que aunque aún no hay alguna denuncia formal de corrupción, señaló que las autoridades de la demarcación se pueden apoyar en la Contraloría o la Fiscalía General de Justicia.
Sheinbaum aseguró que cuando ella fue la alcaldesa de este misma demarcación, las pipas tardaban cerca de dos meses, pero al final en menos de 24 horas se entregaba la pipa e incluso le envió un mensaje a los vecinos de Tlalpan:
“No necesitan tomar las calles, con llamar al Sistema de Aguas van a ser atendidos”, aseveró.
Asimismo, señaló que el tema de la escasez de agua, particularmente en las zonas altas de Tlalpan tiene que ser atendido.
LEER MÁS
Sin modificaciones en reaperturas de negocios en Ciudad de México