En algún momento tenemos la necesidad comer algo dulce entre las 4 y 6 de la tarde; sin embargo, es importante entender las razones por las que el cuerpo lo pi
De acuerdo con diversos especialistas en el tema, la razón por la cual sucede eso en nuestro organismo es porque los carbohidratos, que se descomponen en azúcares, son una fuente de energía para las células de nuestro cuerpo.
Es totalmente natural que nuestro cuerpo sienta necesidad de azúcares, sobre todo en periodos en los que nos falta energía o combustible para seguir con el día.
Esto no deja excentos a los que tienen una alimentación sana o tengan actividades prolongadas de ejercicio, ya que es un proceso en el cuerpo está pidiendo que suplas una necesidad.
Entre las razones que puede generar este tipo de antojo se encuentra:
-Estar deshidratado
-Estar cansado
-El estrés
-Tu dieta no es buena
-Consumes demasiados colarantes artificiales
Cuando no duermes lo suficiente, el cuerpo produce más ghrelina, una hormona que avisa al organismo cuando necesita comer. Como consecuencia, el cuerpo piensa que tiene hambre y las ansias aumentan.
Cuando estás cansado, es posible que el cuerpo pida azúcar como una forma de mantenerte despierto y obtener más energía, lo cual explica por qué es tan común que la gente necesite una dosis extra de azúcar a media tarde.
Algunas personas consumen alimentos dulces como una forma de calmarse en momentos de estrés. Aunque esto puede proporcionar un alivio rápido, también puede dar lugar a malos hábitos alimentarios o a unos patrones irregulares de alimentación.
Estos comportamientos pueden provocar un estado de ánimo bajo, agotamiento e irritabilidad por falta de energía o por una mala alimentación a lo largo del día.
Los diversos expertos en el área de la nutrición recomiendan es desarrollar estrategias individuales para manejar el estrés, como dedicar tiempo a uno mismo, contribuye a reducir la tentación de lanzarse a la comida como un recurso para hacernos sentir mejor de forma habitual.
Según WebMD, el ejercicio puede ayudarte a combatir tus ansias de postres, porque te hace sentir mejor y te da ganas de comer sano. Pero si después de una buena sesión de sudar se te antoja el azúcar, también es normal. Simplemente, el cuerpo te está diciendo que necesita recuperar calorías.
Aunque el cuerpo te pida azúcar después de hacer deporte no quiere decir que se lo debas dar, porque quizá lo que necesitas es beber agua. La deshidratación puede hacerte sentir hambriento.
No controlar bien tu hambre a lo largo del día puede hacer que en la noche te den más ganas de azúcar.