Hace 55 años se entregaron los primeros anillos a los ganadores del Super Bowl, año en que salieron victoriosos los Green Bay Packers.
A un día del Super Bowl LVI, partido en que los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams se enfrentarán por el trofeo Vince Lombardi en el Sofi Stadium, que cuenta con capacidad para albergar hasta 70 mil espectadores, es importante saber todo lo que hay detrás de este juego, pues además del campeonato, cada uno de los jugadores se lleva a casa un anillo especial del Super Domingo, pero ¿cuánto valen? Aquí te contamos todo.
TODO COMENZÓ EN 1967…
Hace 55 años, en 1967, se entregaron los primeros anillos a los ganadores del Super Tazón, año en el que los Green Bay Packers se coronaron al vencer a Kansas City; sin embargo, en ese entonces la sortija fue muy sencilla, en comparación con las demás, ya que sólo tenía un diamante de un quilate.
Hoy en día, sólo hay tres casas de joyas que han realizado los anillos: Tiffany & Co., quien diseñó el trofeo Vince Lombardi; Balfour y Jostens, siendo este último el encargado de diseñar 35 de los más de 50 anillos que han recibido los campeones de la NFL. De acuerdo con el vicepresidente de Jostens, Chris Poitras, la relación con el futbol americano comenzó a principios de la década de 1950 con anillos hechos para lo que eran, en ese momento, la AFL y la NFL; antes de que se fusionaran en lo que ahora es la NFL oficial.
Cabe señalar que los aros comienzan a elaborarse una vez que se conoce al ganador, el tiempo para hacer el diseño está estimado en ocho semanas y ya que se tiene el modelo, la producción es de cuatro a seis semanas. Si bien no hay un precio estimado, pues los anillos son modificados al gusto y petición de los jugadores, lo que sí se sabe es que la NFL aporta aproximadamente 5 mil dólares por 150 argollas, es decir, 102 mil 700 pesos.
¿A QUÉ SE DEBE SU COSTO?
Cada uno de estos puede tener un precio elevado debido a las piedras preciosas que incluyen como diamantes, zafiros rubíes, además de que son de oro blanco. Según la NFL.com, entre los artefactos más valioso está la que se repartió entre los jugadores de Green Bay Packers, en la que se invirtió hasta 20 mil dólares (410 mil 800 pesos actuales) por allá de 1967.
De acuerdo con la agencia Reuters, la diferencia entre ese anillo de cinco quilates y uno actual como el de Buccaneers, que es de oro amarillo y blanco de 14 quilates, más 15 quilates de diamantes blancos, es su valor de 35 mil dólares o bien, 718 mil 900 pesos. No obstante, el anillo más caro del Super Bowl le perteneció a Lawrence Taylor, de los New York Giants, el cual fue subastado por 230 mil dólares (4 millones 724 mil 200 pesos) en 2012. Otra sortija que también pasó por una subasta era de un familiar de Tom Brady, mismo que fue vendido en 344 mil 927 dólares ( 7 millones 84 mil 800 pesos).