El proceso que llevan los alimentos es más amplio que solo del refri a la mesa, esta es la cantidad de agua que se necesita para cada comida.
Los alimentos que consumimos diariamente se cosechan y hacen utilizando agua, ¿alguna vez has reparado en la huella hídrica que conlleva llevar la comida a tu plato?
¿Qué es la huella hídrica?
La huella hídrica es un indicador del uso de agua dulce que hace referencia tanto a su uso directo como indirecto por parte de un consumidor o productor, en este caso para llevar los alimentos de la granja al plato.
Debes leer: ¿Frutas malas para la salud?: Estudio
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), hizo un estudio llamado “El estado mundial de la agricultura y la alimentación“, en este indican que el consumo de alimentos de origen animal, específicamente la carne, por ejemplo para la producción de un kilogramo de carne de res es necesario utilizar 15.400 litros de agua o más, según el promedio.
Para la producción de frutas y hortalizas, es necesario de 320 a 960 litros de agua por cada mil gramos.
La FAO informa…
En 2020 más de tres mil millones de personas vivían en zonas agrícolas con déficit hídrico o escasez de agua de elevados a muy elevados; de ellas, mil 200 millones de personas reside en zonas agrícolas con graves limitaciones de la disponibilidad hídrica.
De esas mil 200 millones de personas, casi la mitad viven en Asia y cerca de 460 millones en Asia oriental y sudoriental, la FAO informa que se no adoptarse las medidas de manera inmediata, el número de personas afectadas llegará a ser muy superior, y la migración se vuelva una necesidad para estas comunidades.
La organización destacó que a