Rusia estaría comprando artillería a Corea del Norte para la guerra contra Ucrania, según informa Inteligencia de Estados Unidos.
Rusia estaría comprando proyectiles a Corea del Norte, según el departamento de Inteligencia de EEUU, esto en el marco de la guerra en Ucrania, desatada el 24 de febrero.
La información la ha revelado The New York Times, donde asegurán que el país ruso estaría recibiendo armamento por parte de Irán y Corea del Norte.
Hace tan solo unos días Rusia recibía drones provenientes de Irán, ahora The New York times informa que el Gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea han obligado al país de Vladimir Putín ha recurrir a Corea del Norte e Irán por las sanciones y los controles de exportación impuestos para afectar el suministro de proviciones al ejercito ruso.afectando la capacidad de Moscú para obtener suministros para su Ejército.
Debes leer: Rusia se responsabiliza del bombardeó a la estación de tren de Ucrania
Inicio de la guerra…
El conflicto comenzó por un ataque del presidente ruso Vladimir Putin, quien comunicó la decisión de iniciar los ataques militares a la zona Este de Ucrania.
Una vez que reconoció la independencia de las zonas separatistas de Ucrania y elevar la tensión en la zona al enviar a militares, esta noche decidió iniciar los ataques al país vecino.
Tras la declaración de guerra, el presidente Joe Biden emitió un comunicado donde rechaza enérgicamente “un ataque sin provocación e injustificado”.
Por su parte, la ONU inició una reunión de emergencia donde se condenó el despliegue de tropas y se están analizando los pasos a seguir.
De igual manera, recordemos que tras la declaración de guerra, el presidente Joe Biden emitió un comunicado donde rechaza enérgicamente “un ataque sin provocación e injustificado”.
Por su parte, la ONU inició una reunión de emergencia donde se condenó el despliegue de tropas y se están analizando los pasos a seguir.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró el inició de una “operación militar especial” en Ucrania, prometiendo que intentará desmilitarizar pero no ocupar el país, dirigiéndose a su nación en un discurso televisado transmitido antes de las 6:00, hora local.
Comentó que la operación se enfocará en la “desmilitarización y desnazificación de Ucrania”, haciendo referencia la afirmación del Kremlin de que el ejército de ucrania amenaza a Rusia y que está dirigido por neonazis.
Artículos que no te debes perder:
Rusia afirma que Ucrania asesinó a la hija de Alexander Dugin, un aliado de Putin