El comercio electrónico es la compra y venta de bienes y servicios. La ropa, el producto que más se compra online en México…
El comercio electrónico se ha convertido en el canal de compra preferido por millones de consumidores en todo el mundo, incluyendo México. Según las estimaciones de febrero de 2023 del estudio Digital Market Insights de Statista, actualmente el 54% de la población mexicana realiza compras en línea. Pero, ¿cuáles son los productos que los mexicanos compran más en línea?
TE RECOMENDAMOS: ¿Qué país de América Latina pide más comida online?
De acuerdo con la encuesta Statista Consumer Insights realizada en México, el 47% de los participantes afirmó haber comprado ropa en línea durante el año previo al estudio. Lo que la convierte en la categoría más popular de compras en línea en el país. El calzado también es una categoría bastante popular, con el 37% de los entrevistados habiéndolo comprado en línea. Los productos electrónicos también son muy populares en línea, con un 33% de los participantes que afirmaron haberlos comprado por internet.
Acompanhe o infográfico e veja os dados sobre compras online.#DN pic.twitter.com/S2lTD06sWI
— DiárioDeNotícias (@DiarioNoticiaSP) March 28, 2023
Según el estudio Digital Market Insights de Statista, se espera que para el año 2027, el segmento de la electrónica se consolide como el de mayores ingresos dentro del comercio en línea en México, seguido por el de alimentos y el de moda. Estas estimaciones reflejan la creciente tendencia de los consumidores mexicanos a adquirir productos electrónicos por internet. Así como la comodidad y practicidad de comprar alimentos y productos de moda en línea.
MÉXICO: EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN AUMENTO EN AMÉRICA LATINA
Comercio electrónico es la compra y venta de bienes y servicios, o la transmisión de fondos o datos, a través de una red electrónica, principalmente Internet. Estas transacciones comerciales ocurren como de empresa a empresa. De empresa a consumidor, de consumidor a consumidor o de consumidor a empresa. El comercio electrónico a menudo se usa indistintamente, el término e-tail también se usa a veces en referencia a los procesos transaccionales que conforman las compras minoristas en línea.
En las últimas dos décadas, el uso generalizado de plataformas de comercio electrónico cómo Amazon y eBay ha contribuido a un crecimiento sustancial en el comercio minorista en línea. En 2011, el comercio electrónico representó el 5% de las ventas minoristas totales, según la. Oficina del Censo de Estados Unidos. Para 2020, con el inicio de la pandemia de COVID-19, había aumentado a más del 16% de las ventas minoristas.
This is the future of interactive 3D and AR powered visual e-commerce pic.twitter.com/Ueexqgs9ve
— Vala Afshar (@ValaAfshar) February 14, 2023
Según las últimas estimaciones de Statista Digital Market Insights, el mercado latinoamericano y caribeño del comercio electrónico alcanzó un valor de ventas minoristas de 125 mil millones de dólares estadounidenses en 2022. Para 2027, se prevé que esta cifra casi se duplique y supere los 243 mil millones de dólares. Ambos valores serían los más altos registrados para este sector, que continúa creciendo año a año e incrementando su participación en las economías nacionales.
La aplicación de estrictas medidas de contingencia por la pandemia de COVID-19 llevó a un auge sin precedentes de las ventas en línea, que marcó un antes y un después en el mercado del comercio electrónico de la región. Si bien entre 2020 y 2021 se registró un salto anual del 30% en las ventas online de la región. En 2022 hubo una brusca desaceleración, con ventas apenas un 0,3% superiores a las registradas el año anterior.
Chinese companies like Shein and Temu are competing against Amazon… and winning… in the U.S.
Meanwhile, e-commerce in India is dominated by Amazon and Walmart.
India lost the globalization plot. pic.twitter.com/NDyhIG8Del
— S.L. Kanthan (@Kanthan2030) February 14, 2023
Los próximos años, a algunos países les irá mejor que a otros. En principio, se espera que el reinado de Brasil y México en el e-commerce regional permanezca intacto. Además, se prevé que Brasil, Argentina y México dupliquen sus ventas minoristas entre 2022 y 2027. Perú, con un crecimiento estimado en 78%, se acercará más a la facturación de Chile y Colombia, que cerraron el año pasado con más de 8 mil millones en ventas.
Colombia, el tercer mercado de la región en función del valor de ventas, registrará la menor tasa de crecimiento entre los seis principales países, con un alza prevista del 60%. Esto refleja lo auguriosas que son las previsiones para él e-commerce de la región en los próximos años, que podría crecer nada menos que un 84%. Con estas cifras, los países latinoamericanos ostentan algunas de las mejores tasas de crecimiento previstas en el comercio electrónico de todo el mundo.