El polaco estaría cerca de fichar con el club Blaugrana de cara a la temporada 2023
Medios europeos ya ven a Robert Lewadowski en el Barcelona para la siguiente temporada, en un movimiento que rompería el mercado.
El equipo blaugrana ya piensa en el siguiente torneo en el cual harían todo por conseguir que Robert Lewadowski firme con ellos por las siguientes tres temporadas.
Por su parte el delantero goleador del Bayern Múnich ha mostrado su interés de estar en el equipo español la siguiente temporada.
Lo que se sabía del Barcelona y sus fichajes es que irían por el noruego Erling Haaland, un gran dolor de cabeza para los catalanes debido a que no se concreta ya que es una puja que comparte con el Real Madrid y el Manchester City, por lo que se ve que la operación no será muy fácil.
Es por eso que una de las opciones más fáciles es la de Lewa, ya que varios medios españoles aseguran que el equipo dirigido por Xavi ha tenido al menos dos encuentros con Pini Zahavi, el representante del delantero.
Esta operación es muy rara y curiosa ya que al tratarse de una de las grandes estrellas y uno de los mejores jugadores del equipo de Múnich, será complicado que deje el club.
A pesar de esto, en el club blaugrana hay esperanza y positivismo para que llegue en el siguiente verano europeo. TVP Sport asegura que además que el polaco ya ha comunicado su decisión de irse este verano a Oliver Kahn, director general del club bávaro.
El polaco, que actualmente tiene un valor de mercado de 50 millones de euros, pero se calcula que la operación le podría costar a Laporta unos 100 millones, continúa sin renovar con Bayern, y Barcelona estaría dispuesto a ficharlo.
Otra razón para firmar al polaco y cerrarlo es que estarían dispuestos a ofrecer a Sergiño Dest como intercambio dentro de la operación. Los bávaros ya han mostrado interés en el estadounidense desde su paso por la Eredivisie con Ajax, aunque el Barça se adelantó en las negociaciones para firmar.
Es por eso que tras sus irregularidades, podrían darían salida al final de temporada, y los catalanes lo ofrecerían junto a una buena suma de dinero para alcanzar un acuerdo por el goleador.
A pesar de sus 33 años, Lewandowski parece estar en el mejor estado físico de su carrera. En lo que va de temporada, ha sumado 45 tantos y cuatro asistencias en 38 partidos, con un promedio de un gol cada 73 minutos.
Sumado a ello, en sus 12 años en la Bundesliga solamente se ha perdido 24 partidos por lesión, dejando clara su disciplina tanto dentro como fuera del campo.
El equipo catalán podría contar con un centro atacante de clase mundial y potenciar así la línea ofensiva, teniendo en cuenta que Xavi Hernández busca reforzar su ataque con jugadores de élite para la campaña que viene, ya que en esta parece que La Liga no podrá ganarla.