A la par de la presunta violencia doméstica, Ricky Martin enfrenta una demanda de más de 3 millones de dólares por parte de su ex representante.
De acuerdo con The Associated Press, un juez emitió una orden restrictiva contra el cantante puertorriqueño Ricky Martin. La orden fue firmada el viernes y las autoridades visitaron un vecindario de lujo en Dorado, una ciudad en la costa norte de la isla en donde habita la estrella para intentar ejercer la orden.
Según el portavoz de la policía, Axel Valencia, la orden le prohíbe a Ricky Martin ponerse en contacto o llamar a la persona que la presentó y que un juez determinará posteriormente en una audiencia si la orden debe permanecer en vigor o ser retirada. Además, señaló que la persona quien solicitó la orden de alejamiento no se puso en contacto con la policía, lo que habría supuesto que los fiscales determinaran si había suficientes pruebas para presentar cargos. Por esta razón, la solicitud fue directamente al tribunal.
No obstante, según Univision, un hermano del cantante ventiló que un supuesto sobrino es quien lo acusaba de violencia doméstica, mismo que levantó una orden de restricción en su contra. Sin embargo, sus representantes y el propio Ricky Martin aseguraron que las acusaciones con completamente falsas y fabricadas.
“La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza. Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón”, dijo el cantante en redes sociales.
— Ricky Martin (@ricky_martin) July 3, 2022
En tanto, el medio hermano del artista, Eric Martin, reaccionó a las acusaciones de supuesta violencia doméstica en contra del artista. En un video que subió a su cuesta de Facebook aseguró que la persona que lo denunció es un “sobrino con problemas mentales”.
“Yo no lo creo capaz de lo que mi sobrino escribió. Si alegadamente tú estás escribiendo y estás diciendo eso, ¿por qué no viniste a la familia primero?”, subrayó Eric Martin.
Sobre la vida del cantante, su nombre real es Enrique Martín Morales, está casado desde 2017 con el artista de origen sirio Jwan Yosef y tiene cuatro hijos. De acuerdo al sitio especializado Celebrity Neth Worth, cuenta con una fortuna estimada en 120 millones de dólares. Además de la música con éxitos como “Living la Vida Loca”, también ha actuado con producciones como American Crime Story, Glee, La Voz y Mrs. American Pie.
A lo largo de su trayectoria artística ha enfrentado diversas polémicas. Recientemente, a la par de la presunta violencia doméstica, el cantante enfrenta una demanda presentada el miércoles pasado en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles de más de 3 millones de dólares por parte de su ex representante Rebecca Druker, quien reclama comisiones impagadas.
En el documento al cual tuvo acceso Entertainment Tonight, la representante afirma que lo protegió de las consecuencias de sus “imprudentes indiscreciones…Lo hizo no sólo porque era su mánager, sino también porque pensó que Martin era su querido amigo”.