El conocido personaje Chester Cheetos, famoso por ser la imagen de Cheetos en México, se despide de los empaques de forma inmediata tras 33 años de ser la cara del producto, sin embargo, el felino no fue la primera imagen de la marca.
En 1983 y durante los dos años siguientes, la imagen oficial de la marca de frituras eran tres roedores conocidos como Ricitos, Torcidito y Bolitas, quienes al estilo de Alvin y las ardillas, utilizaban prendas deportivas de vivos colores y las iniciales de sus nombres en sus camisetas.
Los nombres de estos simpáticos roedores hacían referencia a los productos que vende la compañía, sin embargo, fueron despedidos y en 1988 Chester Cheetos llegó para quedarse como la cara del producto.
A lo largo de los años el personaje modificó su apariencia para adaptarse al público de cada época, optando con una gran variedad de profesiones, oficios y vestuarios, hasta llegar al día de su despedida ante las nuevas normas de salud sobre el etiquetado de alimentos.
La nueva Imagen de Cheetos
A través de redes sociales, la popular marca de frituras en México presentó su nueva imagen, la cual cuenta con la clásica figura de Cheetos llena de manchas similares a las de un chita, acompañadas de un gráfico de queso.
🐾 Pst, pst… observa bien, a partir de ahora no podrás ver los Cheetos® con los mismos ojos.
#LaNuevaCaraDeCheetos pic.twitter.com/SnLE39MBh8— Cheetos Mx (@Cheetos_Mx) January 25, 2021
¿Qué dicen las nuevas normas del etiquetado sobre Chester Cheetos?
Los productos preenvasados que ostenten uno o más sellos de advertencia o la leyenda de edulcorantes, no deben:
a) Incluir en la etiqueta personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos, tales como, juegos visual – espaciales o descargas digitales, que, estando dirigidos a niños, inciten, promuevan o fomenten el consumo, compra o elección de productos con exceso de nutrimentos críticos o con edulcorantes
Lo anterior, se debe al apartado cuatro, de especificaciones en el índice 4.1.5, de la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados-Información comercial y sanitaria.
Chester Cheetos, al igual que otros personajes animados en cajas de cereal o empaques de alimentos, deberán despedirse del mercado ante las modificaciones publicadas de forma oficial el pasado 27 de marzo de 2020.