Te contamos más acerca del pago por litigio de Ricardo Salinas
Ricardo Salinas paga más de 2 mil millones de pesos de impuestos al SAT, esto fue lo que dijo AMLO del hecho.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el empresario Ricardo Salinas Pliego ya pagó una deuda de impuestos por más de 2 mil 700 millones de pesos.
En la conferencia matutina de este viernes, el mandatario mostró una foto de la línea de captura del pago que hizo el empresario.
“Llegaron a decirme muchos que Grupo Salinas no iba a pagar impuestos, yo sabía que iban a actuar con responsabilidad porque está de por medio el respeto de las Instituciones y que no haya privilegios. Imagínense el ejemplo que se da si no pagan. Digo esto porque nos ayuda mucho también el tener una mejor recaudación. No se trata de aumentar los impuestos”, añadió.
El presidente @lopezobrador_ informó que las empresas del grupo encabezado por Ricardo Salinas Pliego pagaron al fisco 2 mil 772 millones de pesos que debían al Sistema de Administración Tributaria (SAT). pic.twitter.com/JJ7BT2jqM8
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) October 21, 2022
Mientras que a través de su cuenta de Twitter, el empresario dio la noticia.
“Salió para pagar con lo que gané acá en el black jack… pero los muertos de hambre Gobiernicolas y paleros Comunistas en lugar de estar contentos porque les voy a dar de tragar unos años con esa lana, siguen llorando. ¿Ahora con que van a joder? Exijo que se ponga a dieta!”, dijo.
Yo soy un hombre de palabra, e hice una apuesta con la cenadora… Yo ya cumplí mi parte, ahora vamos a ver si ustedes cumplen. #LordAntenas 😂 https://t.co/UW8pSTZCz8
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) October 21, 2022
Sobre la deuda
La Suprema Corte le negó amparo a Ricardo Salinas, quien tenía que pagar un adeudo fiscal ante el SAT desde hace más de 15 años.
La deuda fiscal de Grupo Salinas era de 2 mil 636 millones de pesos, relacionado con el Impuesto Sobre la Renta desde el año 2006. De acuerdo con la revista Proceso esta deuda es solo una parte, ya que debe 39 mil millones de pesos.
Este asunto se discutió hace unos meses en la Segunda Sala del tribunal, las votaciones sobre estudiar el amparo fueron de los ministros Alberto Pérez Dayán y Luis María Aguilar Morales, mientras que en contra votaron Loretta Ortíz, Yasmín Esquivel y Javier Laynez.
En un video reaccionó ante la negativa del amparo impuesta por la SCJN:
“Nos acaban de dar un palo sabroso ahí en la Suprema Corte, los ministros se rehusaron a revisar nuestro caso, así lo descartaron”
Mencionó que esto es un problema que tendrá que resolverlo, “aquí no se rinde nunca uno, en la raya nos quedamos”, dijo.